Política

EN PRIMERA MESA TÉCNICA ACUERDAN CONCRETAR OBRA DEL HOSPITAL DE HUARAZ

Al terminar la reunión de la primera mesa técnica, que se ha formado para hacer realidad el hospital de Huaraz, ha quedado claro que el objetivo va viento en popa y que la obra se concretará, ya sea a través de obras por impuestos sin descartar otras modalidades de ejecución, así lo ha informado anoche la Presidencia del Consejo de Ministros.

El Viceministro de gobernanza territorial de la PCM; Paul Werner Caiguaray, estuvo a cargo de la reunión donde también participaron representantes del MINSA, Ministerio de Economía y Finanzas, Pro Inversión, Gobierno Regional de Ancash y Compañía Minera Antamina. Todos se comprometieron en hacer realidad el proyecto.

Asimismo, se evaluaron las propuestas para sacar adelante la elaboración del expediente técnico del nuevo hospital de Huaraz Nivel III -1. Estaban referidas para reducir riesgos de corrupción, paralización o interrupción de obras, conflictividad social y sostenibilidad financiera; así como aspectos técnicos para viabilizar la elaboración del expediente técnico.

El espíritu por parte de todos es ejecutar y culminar la obra, a través de obras por impuestos, pero no se ha descartado que se pueda utilizar otras modalidades de ejecución; así lo decidieron las entidades involucradas en el proyecto que participaron en la reunión.

También estuvieron presentes los alcaldes de Huaraz, Independencia y de la provincia de Bolognesi; además, los representantes del FEDIP Huaraz. Con el alcalde de Bolognesi se trató el tema del hospital de Chiquián. En este caso la compañía minera Antamina  junto al gobierno regional de Ancash, elaboraron una adenda para elaborar el expediente técnico y su ejecución.

Finalmente, en la nota de prensa que elaboró el gobierno regional, señala que, el gobernador Koki Noriega, agradeció al gobierno central por mostrar su interés y preocupación en sacar adelante la obra emblemática como es el hospital de Huaraz y concretar la obra del hospital de Chiquián que beneficiará a las familias olvidadas al interior de Ancash.