Política

Alcalde Alex Motta exige estado de emergencia para Santa

Tras atentado contra médico Genaro Azaña:

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Alex Mota Borjas exigió a la presidenta del Perú, Dina Boluarte y al ministro del Interior Vicente Romero que atiendan su pedido de declarar el distrito santeño en estado de emergencia, con la finalidad de frenar la ola de inseguridad ciudadana que se vive y mantiene atemorizada a la población.

El burgomaestre, acudió indignado a la División Policial de Chimbote para informar y pedir al coronel PNP, Javier Camones Calvo que adopte las medidas inmediatas, luego del atentado que sufriera un reconocido médico, a quien desconocidos colocaron cartuchos de dinamita en la puerta de su clínica, ubicada en la manzana B Lote 12 del jirón Ciro Alegría. Hasta el lugar llegó el personal de la Oficina de Criminalística (OFICRI), que evitó la explosión ante la mirada de los vecinos.

“No es posible que hoy en el distrito de Santa, a plena luz del día, delincuentes hayan colocado tres cartuchos de dinamitas con fulminantes para atentar contra el negocio de un médico muy querido. Eso nos mortifica, por eso exigimos al coronel que adopte acciones inmediatas y que la policía haga un trabajo contundente para garantizar la seguridad de los vecinos”, sostuvo la autoridad municipal.

Motta Borjas, lamentó que la comisaría sectorial de Santa no cuente con efectivos policiales necesarios, ni patrulleros para poder enfrentar la delincuencia, extorsión y el sicariato “por eso es importante la intervención de las fuerzas armadas. Queremos que Santa sea declarada en estado de emergencia y así poder garantizar la vida y salud de la población. No entiendo cuántas muertes más se necesita para que atiendan nuestro pedido, ya basta de mendigar por seguridad”.

Por su parte, Camones Calvo se comprometió en intensificar el patrullaje, en especial en puntos críticos, además enviará un contingente policial al distrito y de esta forma garantizar la tranquilidad de los vecinos, también dijo que solicitará que se agilice la investigación para identificar a los delincuentes que cometieron este delito contra el galeno.