Sería integrante de banda criminal en Trujillo:
En una operación conjunta, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Chimbote, en coordinación con la Fiscalía de Trujillo, allanaron la vivienda de Álvaro Alfredo Alayo Rodríguez, prófugo de la justicia y presunto miembro de la organización criminal “Los Bandoleros de Tanguche”.
La diligencia, que contó con la participación de un representante del Ministerio Público, tuvo lugar en la manzana 28, calle Las Carmelitas Misioneras, P.J “San Juan” de Chimbote.
Lamentablemente, el imputado no fue hallado en la vivienda, lo que refleja su actual condición de prófugo.
Alayo Rodríguez enfrenta una orden de detención preliminar judicial, otorgada por la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, por un período de 15 días.
Cabe destacar que Álvaro Alfredo Alayo Rodríguez ya cuenta con una sentencia de 15 años de prisión por homicidio calificado en la Corte del Santa, cometido en marzo de 2020 contra Eudomar Pompilio de la Cruz Cirilo.
En paralelo, la Fiscalía señala a Alayo Rodríguez como parte de “Los Bandoleros de Tanguche”. Esta madrugada, un vasto operativo desplegado en El Porvenir, Florencia de Mora, Trujillo, Alto Trujillo, Virú, Guadalupito, Chao, Virú, Huanchaco (Trujillo), Chimbote y Chiclayo, resultó en la detención de 13 miembros de esta banda delictiva.
En total, participaron 24 fiscales de FECOR y 230 efectivos policiales en la operación, que tuvo como objetivo desarticular a la organización involucrada en delitos de organización criminal, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
Esta banda operaba desde el año pasado, sustrayendo vehículos, camiones y retroexcavadoras con mercadería, para luego exigir pagos que oscilaban entre los S/14 mil y S/70 mil a los propietarios a cambio de la devolución de sus bienes.