Noticias Locales

Caen sujetos que asaltaron cevichería

  • Jean Carlos Blas Melgarejo (18), Jerry Raúl Falconi Salvatierra (27), Melanio Roberto Vergara Diestra (25) y Germán André Chamache Chiuche (28) fueron detenidos en “Primero de Mayo”.
  • De acuerdo con el personal de investigación criminal de Nuevo Chimbote, los detenidos presuntamente forman parte de la banda conocida como “Los Chorizos del Sur”.

Cuatro individuos fueron aprehendidos mientras extorsionaban a dos ingenieros en una obra, portando un arma de fuego, según informó la policía local.

Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Blas Melgarejo (18), conocido como “Mono Rata”; Jerry Raúl Falconi Salvatierra (27), alias “Sereno”; Melanio Roberto Vergara Diestra (25), apodado “Ferracho” y Germán André Chamache Chiuche (28) alias “blanquito”.

De acuerdo con el personal de investigación criminal de Nuevo Chimbote, los detenidos presuntamente forman parte de la banda conocida como “Los Chorizos del Sur”.

El incidente tuvo lugar a las 7:40 p.m. del día de ayer, cuando agentes policiales notaron que los cuatro individuos rodearon a dos personas que se desplazaban con equipo de topografía, a pocos metros del Grifo Primax en el P.J “Primero de Mayo” de Nuevo Chimbote.

En respuesta, los agentes decidieron intervenir y los cuatro sujetos intentaron abordar un vehículo Toyota modelo Tercel, con placa de rodaje A9K-101, que habían estacionado en el lugar.

Tras ser sometidos a la fuerza, los individuos fueron obligados a descender del vehículo y, durante la inspección del automóvil, se encontró un arma de fuego (pistola) de color negro, marca TISAS, calibre 9 x 17 mm .380 ACP, con la serie borrada, y una cacerina abastecida con cinco cartuchos sin percutir, con la denominación R – P 380 AUTO, ubicada debajo del asiento del copiloto.

Serán objeto de investigación por presunta participación en el delito contra la Seguridad Pública – Peligro Común – Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Municiones.

La policía sostiene que estos individuos suelen visitar diversas obras, exigiendo dinero a cambio de supuesta protección y para evitar posibles amenazas a la integridad física de los trabajadores.