Política

Reunión del CORESEC Áncash en la MPS confirman que se comprará 123 patrulleros

La reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Áncash, se realizó ayer, en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, con presencia del gobernador Fabian Koki Noriega y alcaldes provinciales e instituciones que la conforman.

El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor participó en la primera reunión descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Áncash. Dio la bienvenida al gobernador regional, Koki Noriega Brito, quien estuvo al frente de la quinta sesión ordinaria del Coresec-Ancash. De igual manera, saludó la llegada de los alcaldes de las diversas provincias de nuestra región, así como autoridades involucradas.

Como preámbulo, el burgomaestre chimbotano rindió un informe acerca de su labor como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa y de su gestión en la Municipalidad Provincial del Santa.

El ingeniero Gamarra Alor destacó que Chimbote tenga bajos índices de delincuencia, a diferencia de otras ciudades del norte del país. “Gracias al trabajo de nuestra Policía Nacional del Perú, de nuestros serenos, de las autoridades y del apoyo de la población; se está logrando mejorar la seguridad ciudadana”, indicó.

“Por nuestra parte, unimos esfuerzos para enfrentar la delincuencia y problemas sociales. Se ha priorizado un trabajo en conjunto con la Policía en un patrullaje integrado. Asimismo, hemos implementado el Serenazgo sin Fronteras, en coordinación con todos los distritos de la provincia”, añadió.

El gobernador Koki Noriega Brito, como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Áncash, juramentó a cuatro nuevos integrantes. Silvestre Quito Broncano juramentó como secretario técnico del Coresec Áncash. Además, hicieron lo propio Elfer Chero Paz, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo; Richard Espinoza Castillo, director regional de Agricultura y el coronel PNP Henry Ore Ortiz, jefe zonal de la SUCAMEC de Áncash.

El gobernador Koki Noriega Brito contó que está en la parte final del trabajo de coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior (Mininter) para la adquisición de 123 camionetas para reforzar las diferentes comisarías de la región, todo con el presupuesto del Gobierno Regional de Ancash.  La próxima sesión del Coresec se realizará en la provincia de Bolognesi.