Política

MPS invertirá 21 millones en 11 puntos críticos

MEF varia partida presupuestal:

La Municipalidad Provincial del Santa invertirá alrededor de 21 millones de soles en trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de diques en once puntos críticos, como parte de las acciones para enfrentar el peligro inminente por el Fenómeno el Niño.

El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recién realizó el cambio de partida presupuestal para que la comuna provincial, con sus propios recursos, lance sin problemas la convocatoria para iniciar los trabajos preventivos.

La autoridad municipal reveló esta información en la VI Sesión ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, que también se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

“Hubo ciertas trabas burocráticas en el MEF porque no teníamos la autorización para cambios presupuestales; recién el viernes se hizo esa variación y ahora sí podemos intervenir. Los puntos críticos son cuatro en Nepeña y Moro, tres en la zona de Cascajal  y cuatro en la zona de Santa, con un inversión aproximada de 21 millones de soles”, dijo el alcalde.

El ingeniero Gamarra Alor adelantó que en los próximos días la comuna provincial lanzará los procesos de convocatoria. “Una lluvia torrencial en estos momentos haría que Chimbote desaparezca, al igual que otros pueblos. Debemos empezar los trabajos de prevención cuanto antes”, remarcó.

Durante la sesión, el gobernador Koki Noriega Brito adelantó que sostendrá una reunión de emergencia con los alcaldes provinciales del Santa, Casma y Huarmey para exigir a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que empiece con las labores de defensa y descolmatación en las zonas que ha intervenido, a través de contrato, con la empresa privada.