Deportes

El ciclismo nos da la segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos

En una gran actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el peruano Hugo Ruiz Calle le dio la segunda medalla de oro a nuestro país, hasta el momento, al ganar la prueba de Omnium en ciclismo al sumar la mayor cantidad de puntos en los eventos de Scratch, Tempo Race, Eliminación y Por Puntos. De esta manera suma 2 preseas de oro, 1 de plata y 8 de bronce en el medallero de la mayor fiesta del deporte a nivel continente que se desarrolla en la capital chilena del 20 de octubre al 5 de noviembre del presente año.

La carrera de Hugo ha sido espectacular porque en la suma de las pruebas anteriores marchaba en el sexto lugar, pero sorprendió a todos y sacó una ventaja en el penúltimo sprint para ganar la medalla de oro.

De otro lado, nuestros deportistas nacionales representados a nivel internacional a través del Comité Olímpico Peruano y que compiten en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 siguieron sumando triunfos y avanzando las siguientes rondas en diferentes deportes. El bádminton nacional nos dio una medalla de bronce con la dupla mixta de Inés Castillo y José Guevara quienes a pesar de caer ante la dupla canadiense por 0-2 lograron estar en el podio. Con esto sumamos 10 preseas en el medallero del torneo continental que se realiza en Chile.

Las competencias de surf se desarrollaron en su primera fecha en la playa Punta de Lobos en Pichilemu a casi cuatros horas de Santiago de Chile, epicentro de los Juegos Panamericanos que se realizan desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre del presente año en la capital chilena.

En Longboard masculino y femenino, los peruanos Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes superaron los primeros heats. En tabla corta, Sol Aguirre pasó a repechaje con posibilidades intactas de llegar a la final. Asimismo, Daniella Rosas, Lucca Mesinas y Miguel Tudela también fueron primeros en sus series en el inicio de las competencias de surf. También Tamil Martino avanzó a la ronda principal 2 en SUP Surf Masculino y Vania Torres en SUP Surf Femenino.

En lo que respecta al tenis en el court central del Estadio Nacional de Chile, Conner Huertas del Pino cayó 0-2 ante el brasileño Thiago Monteiro, lo mismo que Gonzalo Bueno que perdió ante el colombiano Adria Soriano por 0-2.  Lucciana Pérez superó sin problemas a la ecuatoriana Camila Romero por 2-0. En dupla femenina Lucciana Pérez y Anastasia Iamachkine ganaron a la dupla de República Dominicana 2-0 (6-3 y 6-4).

En Remo en Women’s Lightweight Double Sculls (LW2X) Alessia y Ariane Palacios Carrillo se ubicaron en al final A en el quinto lugar. En Voleibol Playa, la pareja peruana conformada por Claudia Gaona y Lisbeth Allcca venció 2-0 a la dupla paraguaya Erika Mongelos y Michelle Valiente.

Este miércoles, la boxeadora nacional Daisy Bamberger enfrenta en la categoría 57 kg femenino a su par, la brasileña Jucielen Cerqueira.