Deportes

Se agudiza el problema entre árbitros y Liga de Nuevo Chimbote

Por las continuas agresiones

Hasta la fecha no se sabe si este fin de semana los árbitros dirigirán el campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, ya que están a la espera que los dirigentes de Liga tomen acciones disciplinarias en contra de los responsables de los incidentes del pasado sábado en el torneo de ascenso.

El fin de semana pasado, el presidente de la COPAR Ezequiel Mayo envió una carta a la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote anunciándole que no programarán árbitros para el torneo de ascenso, por los incidentes suscitados el pasado domingo 15 de los corrientes, específicamente por lo sucedido con el club Carlos Salazar Romero.

Según se supo hasta ahora, todo se generó después que el equipo de Nuevo Milenio FBC, anotará el gol del empate, tras el cobro de un tiro libre sancionado tras una falta en contra, esto provocó el reclamo airado del entrenador del club Carlos Salazar Romero, y del delegado del mismo.

De acuerdo a la información que se tiene, tanto el entrenador y el delegado de Carlos Salazar Romero ingresaron al campo con una actitud violenta y agresiva, profiriendo insultos hacia el árbitro Gerson Adrián. Además del entrenador y delegado, hubo tres personas más que siguieron a estos señores que también insultaron a los árbitros, y que serían padres de familia de algunos jugadores.

Lo que exigen los árbitros es que se sancione al entrenador y al delegado de Carlos Salazar Romero, ya que, en primera instancia, el entrenador acusó a los árbitros de haber recibido dinero de parte del club Nuevo Milenio, por lo que los árbitros vienen solicitando que el caso sea sancionado de manera ejemplar por la comisión de justicia de la Liga.

Se espera que los dirigentes de la Liga hayan derivado el caso a la comisión de justicia que deberá resolver este caso, con una sanción ejemplar, con el objetivo de desterrar la violencia en nuestro fútbol, violencia que, lamentablemente tiene mayor incidencia en los torneos de menores, como lo sucedido con Atlético Delfín y Cabanillas en la final del torneo apertura de la Copa Federación, y que la comisión de la Liga neochimbotana no supo resolver de manera drástica.

Hasta ahora solo se han jugado las dos primeras fechas del campeonato de segunda división ya que la tercera fecha se vio afectada y se tuvo que suspender por la decisión de la COPAR de no programar árbitros hasta conocer el fallo y la sanción a los responsables de los incidentes del partido entre Carlos Salazar Romero y Nuevo Milenio FBC.