Deportes

Curso de actualización de árbitros de Voleybol se realiza aquí

Con más de 30 participantes:

Con la presencia de mas de 30 participantes, se viene realizando el curso de actualización de árbitros de voleibol, el mismo que es organizado por las Ligas de Voleibol de Nuevo Chimbote y Coishco.

Como se sabe este curso tiene como responsable al profesor Herbert Gonzales, quien es árbitro internacional y se puso a disposición de los dirigentes para hacerse cargo de este importante curso de actualización de arbitraje de voleibol.

Este curso fue iniciativa de los directivos de las Ligas de Voleibol de Coishco y Nuevo Chimbote, Ramón de la Rosa y César Cuestas, respectivamente, quienes tuvieron la gran idea de realizar este curso con el objetivo de crear el Colegio Provincial de Árbitros de Voleibol.

Cabe señalar que este Curso Básico y Actualización de Reglas de Juego y Arbitraje, tiene como objetivo, actualizar a los árbitros de nuestra provincia, y crear el COPAV ya que en la actualidad no existe colegio de árbitros en nuestra provincia.

Este curso les servirá a los árbitros para que puedan tener la autorización de dirigir en los torneos oficiales, de lo contrario, los que no participen en este curso, no podrán dirigir en los campeonatos oficiales de las Ligas de Coishco y Nuevo Chimbote, que son las únicas Ligas activas en la provincia.

Es necesario destacar la participación de varios entrenadores y profesores de educación física, así como también deportistas en actividad, quienes se han interesados en aprender mucho más de las reglas de juego y poder apoyar a sus compañeras durante el juego.

Uno de los promotores de este curso, Ramón de la Rosa destacó la presencia de ex deportistas, deportistas en actividad, entrenadores, dirigentes y profesores de educación física en este importante curso de actualización.

Hay que destacar la presencia de la gente vinculada al voleibol, me da mucho gusto ver a muchos personajes de nuestro voleibol, yo pensé que iban a asistir menos, pero me sorprendo al ver a más de 30 asistentes, eso es importante porque nos demuestra que hay mucha gente que quiere aprender y mejorar en este deporte, afirmó el mandamás de la Liga de Voleibol de Coishco.

Cabe señalar que las clases son netamente prácticas, en campo, ya que los primeros días fueron con algo de teoría, pero el profesor Gonzales viene realizando un curso basado en la práctica, porque considera que es lo mejor para que los participantes puedan aprender todas las nuevas modificaciones de las reglas de juego, además de saber aplicar el reglamento utilizar el mejor criterio de acuerdo a la situación que se afronta en cada competencia.