Deportes

Inés Castillo alcanza cupo a los Juegos Olímpicos París 2024

En Badminton

En una jornada de competencias en diferentes deportes y disciplinas deportivas en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, nuestra delegación representada por el Comité Olímpico Peruano, siguió sumando triunfos para seguir avanzando.

Asimismo, nuestra deportista Inés Castillo en base a sus antecedentes se considera que aseguró un cupo para nuestro país en bádminton para los Juegos Olímpicos París 2024. Nuestra badmintonista está en el puesto 26 del ranking (21,203 puntos) pero luego de Santiago 2023 y la actualización del próximo martes, se ubicará en la posición 24 (23,710) y para los JJ.OO. van 38 badmintonistas del mundo y el puntaje mínimo es de 20 mil puntos. La oficialización de la clasificación a París 2024 será en mayo del próximo año.

En bádminton, la pareja de dobles mixtos conformada por Inés Castillo y José Guevara, recibieron la medalla de bronce por el tercer puesto obtenido en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En las competencias de surf, modalidad Longboard, los surfistas Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes aseguraron medallas en y la final por la de oro será este viernes en la Playa Punta de Lobos en la zona de Pichilemu. Nuestros surfistas superaron al chileno Rafael Cortés y la argentina Agostina Pellizzari, respectivamente. Sol Aguirre en tabla corta avanza a la ronda de repechaje 2 y Vania Torres avanza en SUP Surf femenino. Tamil Martino fue a la ronda de repechaje.

Este jueves en surf, tabla corta, Miguel Tudela enfrenta al brasileño Krystian Kymerson, Luca Mesinas a Leandro Usuna de Argentina. Daniella Rosas a Candelaria Resano de Nicaragua.

La dupla de tenis mixto conformada por Conner Huertas del Pino y Romina Ccuno vencieron a la pareja de República Dominicana, Kelly Williford y Peter Beltrán. Este jueves por los cuartos de final, la dupla nacional enfrenta a la de Estados Unidos de Norteamérica. Romina Ccuno enfrenta en individuales a Vanesa Suárez de Venezuela, Luciana Pérez choca con la brasileña Laura Pigossi. La dupla femenina Iamachkine – Pérez enfrenta a las colombianas Pérez y Herazo. Y la dupla Huertas del Pino y Gonzalo Bueno enfrentan a Costa Rica.

En el boxeo, lamentablemente nuestra boxeadora Daisy Bamberger cayó ante la representante de Brasil Jucielen Cerqueira y en voleibol playa perdimos ante Brasil por 2-0. Adriana Sanguinetti se ubicó sexta en la final de Remo, modalidad, Scull individual femenino (W1X). En tiro deportivo en la modalidad Rifle de mujer 3 x 20, Sara Vizcarra se ubicó en el octavo lugar. La tenista Anastasia Iamachkine perdió 2-0 ante la canadiense Rebecca Marino.