Noticias Locales

Municipio le quita licencia; no tiene Defensa Civil, pero sigue funcionando

Fernando Castillo Burgos se burla de la ley:

A pesar que el 4 de octubre pasado la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad Provincial de Santa dio de baja la licencia de funcionamiento del local centro de masajes Sonia este sigue funcionando en claro desafío a la autoridad municipal.

Y no solo se trata de burlarse de la autoridad edil sino también del propietario de inmueble donde funciona alquilado con lo que lo expone a una posible sanción administrativa municipal.

La baja de la licencia de funcionamiento fue a solicitud de Edward Julio Unjan Ganoza, propietario del inmueble donde funciona el centro de masajes, en razón del incumplimiento del pago de mensualidades por parte de Fernando Castillo Burgos, responsable del establecimiento.

Unjan Ganoza volvió a remitir una solicitud al municipio provincial del Santa y esta vez dirigido al alcalde Luis Gamarra Alor solicitando la clausura del negocio, pero hasta el momento la petición no ha prosperado.

A pesar de existir el documento de baja de licencia de funcionamiento y la petición arriba mencionada, el centro de masajes Sonia continúa funcionando al margen de la ley lo que ha motivado la intervención del regidor Ever Paredes Pérez que anunció que formulará denuncia penal por el delito de omisión de funciones contra los responsables.

El propietario del inmueble ha alquilado el espacio del centro de masajes al ex regidor Jorge Oyarce Flores quien también se ve perjudicado por la actitud de resistencia que ha puesto Castillo y en ese sentido no puede instalar y poner en funcionamiento su negocio.

Oyarce Flores estuvo presente el 17 de octubre pasado en la diligencia que inspectores de la municipalidad realizaron al negocio de masajes, pero se llevó ingrata sorpresa cuando vio que los ediles se retiraron sin clausurarlo. El jefe de inspectores le manifestó que era un problema interno del propietario y del arrendatario lo que fue rechazado por el ex concejal.

“No es un problema interno del dueño del inmueble y el arrendatario, aquí se trata de hacer respetar la autoridad y en este caso están dejando mal parado a la autoridad municipal que ha dado de baja a la licencia de funcionamiento del centro de masajes”, manifestó Jorge Oyarce.