Deportes

Uruguay tumbó a Argentina y Colombia a Brasil

La quinta fecha se fue completando con el triunfo de selección de Uruguay, con Marcelo Bielsa a la cabeza, con autoridad en el estadio La Bombonera por 0-2 a la Argentina, que perdió su invicto en las eliminatorias, aunque no el liderato, pero quedó más expuesta ante sus rivales.

Con goles de Ronald Araújo (m.40) y Darwin Núñez (m.87), la Celeste logró un histórico doblete seguido ya que venía de derrotar por el mismo marcador a Brasil en el Centenario de Montevideo.

De esta manera, Argentina resignó su invicto en 2023 y perdió la invencibilidad de su portería. La Albiceleste lidera la eliminatoria sudamericana con 12 de 15 unidades posibles y Uruguay le sigue con 10.

POR PRIMERA VEZ

Por su parte la selección colombiana venció por primera vez a Brasil por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial y se impuso por 2-1 con un doblete de Luis Díaz en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Brasil había tomado la ventaja con una anotación de Gabriel Martinelli y se enfrentó en un golpe a golpe con los anfitriones, que salieron a buscar el resultado y se llevaron tres puntos claves.

Con este resultado, Colombia escaló al tercer lugar con 9 puntos, mientras que Brasil cayó al quinto lugar, estancado en 7 unidades.

EMPATES

Las selecciones de Ecuador y Venezuela se anularon y con un 0-0 sellaron su compromiso de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Así mismo  Chile y  Paraguay también, empataron sin goles, en el objetivo de acercarse a los puestos de clasificación al Mundial 2026, en el estadio Monumental de Santiago.