Nacionales

5 MANERAS EFECTIVAS DE APRENDER ESPAÑOL DE FORMA RÁPIDA

Hay literalmente muchos beneficios de aprender un nuevo idioma. Incluso si no es bueno, no te hará daño aprender un idioma que te abra nuevas oportunidades de comunicación entre tú y los demás. Por ejemplo, Estados Unidos es una sociedad multicultural; hay asiáticos, africanos e hispanos.

Hay alrededor de 53 millones de hispanohablantes en los EE. UU., lo que representa el 12.5% de la población total. Entonces, si aprendes español, tendrás la oportunidad de hacer conexiones y construir amistades interculturales.

Parece que ya estás motivado para aprender español, ¿no? Si es así, has dado con el lugar adecuado ya que este artículo está dedicado a todos aquellos aspirantes que deseen aprender español, en particular. Aquí, discutiremos los medios más efectivos para aprender español. Entonces empecemos:

1.      Ver contenido en español

Aprender un idioma no significa memorizarlo todo, es importante aprender a expresarse en diferentes contextos y hacer un uso significativo en la vida diaria. Para eso, debes ver películas y series en español, y consumir todas las demás formas de contenido donde verías el uso del idioma de la manera más informal.

Muchas personas en todo el mundo ven películas para aprender un nuevo idioma. Por ejemplo, en la mayoría de los países, donde el inglés no es el idioma nativo, la fuente de aprendizaje del inglés para gran parte de las personas son las películas de Hollywood. Entonces, lo mismo va para ti.

Hay una gran cantidad de películas y programas de televisión españoles, por ejemplo, la genial Casa de Papel, Elite, La cocinera de Castamar, Madre Solo hay Dos, y la lista continúa. Y lo mejor que puedes hacer es ver canales de televisión en español exclusivos, que presentan programas en español.

¿No sabes dónde conseguir canales en español? Bueno, no tienes que buscar más. Obtén uno de los paquetes de TV de Spectrum, que ofrece más de 75 canales en español. Si lo prefieres, puedes suscribirte a un paquete de TV más Internet, que te permite transmitir contenido en línea además de TV. Comunícate con el número de Spectrum para obtener más información.

2.     Usar Duolingo

Si quieres aprender cualquier idioma, y ​​mucho más español, Duolingo tiene que estar en tu teléfono. No solo es de uso gratuito, sino también extremadamente divertido. 10 minutos de ejercicios en un día te enseñarán español de manera efectiva.

Si bien esta no es una herramienta para ayudarte a aprender español avanzado, te enseñará vocabulario y oraciones abundantes. Pero lo mejor es que se trata de una app gamificada que te ayudará a aprender el idioma de la forma más divertida.

3.     Tener  amistades nativas de español o bilingües

¿Qué podría ser mejor que buscar la ayuda de un amigo para que te enseñe español? Si no tienes amigos hispanos o españoles, quizás sea el momento de hacerte uno. O puede haber personas bilingües en tu círculo. Si es así, puedes pasar tu tiempo con ellos aprendiendo vocabulario, oraciones y el mejor uso del idioma que un curso o herramienta de gramática nunca puede enseñar.

4.    Toma un curso de gramática

Si bien aprender el uso diario de un idioma es importante, también lo es aprender la gramática, que es la base de cualquier idioma. Sin embargo, se recomienda no comenzar tu viaje de aprendizaje de idiomas con un libro de gramática, ya que te resultará muy difícil absorber las complejas reglas y articulaciones.

Por lo tanto, cuando tienes una comprensión básica del idioma y algo en tu mano, entonces debes comenzar poco a poco con las partes complejas del idioma. Sin embargo, asegúrate de que el curso que elijas esté estructurado en torno a principios lingüísticos y que te permita elegir un ritmo de aprendizaje favorable para ti.

5.     Escuchar radio o podcasts en español

Puedes escuchar la radio en español, que no solo hará que tu viaje sea divertido, sino que también te ayudará a aprender el idioma de la manera más delicada. Lo mismo ocurre con los podcasts. Puedes escuchar podcasts mientras conduces, trotas, cocinas, etc.

Es muy recomendable escuchar la radio y los podcasts porque las palabras habladas tienen un impacto duradero en tu mente. Así que escuchar conversaciones en español mientras haces tu tarea cotidiana te ayudará a aprender el idioma rápidamente.

Línea de fondo

Si estás decidido a aprender español, debes esforzarte al máximo y emplear los enfoques más efectivos para aprender. En el artículo, hemos identificado las mejores formas de aprender español. Échales un vistazo, úsalos y ¡ánimo, lo lograrás!