Política

Actualidad y Política …..

OBRAS MPS

Las obras que en estos momentos se realizan en pleno centro de la ciudad y alrededores, especialmente las de la Av. José Gálvez y Av. Enrique Meiggs, conlleva una serie de molestias de los comerciantes, sobre todo por las fechas que lógicamente para ellos tiene mucho significado, lo cierto es que esas obras tienen que hacerse. Son obras de veredas y parqueos más no de las pistas, por eso se estima que, se terminarán en el menor tiempo posible. El trabajo si origina atascos en las horas punta del tráfico en estas arterias tan caóticas como son todas las cuadras de Gálvez y la cuadra 7 de la Av. Pardo. El domingo el alcalde se ha referido a esos hechos, pidiendo comprensión a los ciudadanos de esas calles por los problemas que origina la ejecución de las obras, señaló “se debe esperar 3 meses y todo habrá acabado”. Todos esperamos que así sea, y que no se produzca lo que sucede en la avenida Pardo, con la famosa berma central que hoy está abandonada y que han resuelto el contrato con la empresa contratista y cuyos conflictos no tienen cuando acabar. Lo que sucede con la Av. Pardo es un monumento a la ineptitud y están de por medio dos gestiones, la anterior y la actual, y mencionamos a la anterior porque hizo un expediente técnico y un diseño que no tiene pies ni cabeza, con unos acabados burdos que los vemos hoy en día, y que son un insulto a la ciudad. Ahora el alcalde ha anunciado un paquete de 80 obras y solo se le pide que no se repita lo de la gestión anterior, con expedientes técnicos mal elaborados, con obras abandonadas y llenas de problemas. Si son 80 obras esperamos que deben ejecutarse sin problemas, y, además, servirá para que se inyecte economía en el medio local.

INVASIONES

Desde hace semanas se producen invasiones en terrenos cercanos a las 308 y 217 hectáreas. La última ha sido el fin de semana en una zona cercana a Villa Atahualpa. Aquí en esta misma esquina hemos señalado el último viernes que no se debe abrir más frente fuera de las áreas mencionadas porque será un proceso que va a convertirse como en los inicios de estas áreas, en invasiones consolidadas cuando están de por medio muchos traficantes de terrenos. En estos momentos hay enormes presiones sobre el Proyecto Chinecas, que, al no tener autoridad ni decisión política, ha permitido la presencia de pueblos que se instalan desde hace 20 años atrás, por lo tanto, se debe evitar aparezcan otros más, porque después será el caos. Hay congresistas que se prestan para estos procesos porque hay gente que los abordan con el único objetivo de sumar réditos a costa de los pueblos que supuestamente necesitan viviendas. Se deben cortar de raíz todo este problema. No hay otra solución.

LAS LEYES CADUCAS

Ya que hemos tocado Chinecas debemos ser puntuales y señalar que las declaraciones de Donato Díaz Nieto sobre las leyes que utiliza el comité de adjudicación para sanear las tierras del proyecto irrigador, son reveladoras. Esa mala interpretación a esas leyes para adjudicar terrenos en Chinecas aparecen en las oficinas jurídicas y legales de dicho proyecto. Allí nace todo. Ellos son los que inducen al error y ese error viene no de ahora sino de atrás de muchos años atrás y todos los siguen. Creemos que todo está en manos del MIDAGRI para hacer el análisis milimétrico de todas esas leyes, que por ahora están caducas, aunque ellos digan lo contrario. Será oportuno corregir ahora, porque mañana puede ser demasiado tarde, aunque si están de por medio los invasores, poco se puede hacer.