Política

Disponen la reutilización de desmonte de obras para el mejoramiento de calles en nueve pueblos

El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor dispuso que se destine a nueve pueblos de la parte alta de San Pedro el desmonte que se retiran de las obras, con el objetivo de ser reutilizado para mejorar en algo sus vías de acceso. La autoridad municipal, de esta manera, atendió el pedido que hicieron mediante un memorial los representantes de Pueblos Nuevos Unidos de San Pedro.

El burgomaestre provincial escuchó el clamor de la gente, preocupado porque estos sectores en vías de formalización presentan dificultades para que los vehículos circulen por sus zonas. La ayuda solidaria beneficiará a 12 000 moradores entre Luz y Esperanza, Kadesh, Nissi, La Esperanza de Luis Gamarra, Ampliación Jesús de Nazareth, Bellavista Cono Norte, Nuevo Paraíso, Las Praderas de San Pedro y Sin Fronteras.

El alcalde recordó que la municipalidad realizó, hace poco, labores de mantenimiento de las calles en cinco zonas de la parte alta de San Pedro. Ello ayudó a que el carro de los bomberos y camiones cisternas pudieran llegar al incendio sucedido en Vista la Bahía. Allí la importancia de reutilizar los excedentes de las obras para beneficiar a los nueve pueblos.

“Enviaremos todo ese material que sale de las obras en El Progreso, Gálvez y Meiggs. Yo hablé con la Gerencia de Infraestructura y la Subgerencia de Obras Públicas para que den las indicaciones a las constructoras para que todo ese material lo dejen en estos pueblos. Mi compromiso es enviar el cargador frontal para que extienda todo”, dijo el alcalde.

La autoridad provincial dijo a los representantes de los pueblos que sus terrenos están en proceso de saneamiento. Sin embargo, ha dado instrucciones precisas a los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa para que aceleren ese gran paso hacia la formalidad.

“En ello estamos trabajando, pues queremos hacer las obras que necesitan. Primero, el saneamiento de sus terrenos para que sean propietarios; segundo, los servicios de agua y desagüe; y tercero, las carreteras de acceso. Ese es el compromiso que tengo y, Dios mediante, quiero dejarlo hecho”, enfatizó.

Los dirigentes de cada asentamiento humano y los representantes de Pueblos Nuevos Unidos de San Pedro estuvieron hoy con Gamarra Alor para agradecerle por su apoyo. “Muchas gracias, señor alcalde. Sabemos que podemos contar con usted porque sí cumple”, manifestaron los moradores.