Noticias Locales

Colegio de 59 millones de soles

  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), ejecutó obra en convenio G2G entre el Gobierno del Perú y el Reino Unido.
  • Se construyeron 8 pabellones (5 de 3 niveles, 2 de 2 niveles y 1 de 1 nivel), que incluyen 14 aulas para primaria y 16 aulas secundaria.

Luego de más de tres años de espera, más de 850 estudiantes de la IE. Villa María en el P.J del mismo nombre en el distrito de Nuevo Chimbote, ya podrán utilizar su moderna infraestructura el próximo año escolar 2024.

La mañana se de ayer, se realizó la entrega de esta moderno obra por parte del Consorcio S&P a los representantes de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (RCC) y esta entidad a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa.

En una emotiva ceremonia la representante de la Ugel- Santa, entregó las llaves de todos los ambientes al director del plantel. Edwin Arias Nuñuvero, quien estuvo acompañado de los docentes y demás trabajadores.

Esta obra valorizada en más de 59 millones de soles, fue supervisada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), se llevó a cabo en el marco del convenio G2G entre el Gobierno del Perú y el Reino Unido.

Para rehabilitar este centro educativo se demolieron 15 pabellones y se han construido 8 (5 de 3 niveles, 2 de 2 niveles y 1 de 1 nivel), espacios que albergan un aula para el nivel inicial, 14 aulas para el nivel primaria y 16 aulas para el nivel secundaria.

Asimismo, cuenta con un laboratorio de ciencias, comedor, cocina, oficinas de administración, depósitos, un aula de inglés y servicios higiénicos adaptados para personas con discapacidad. Se ha considerado también un espacio diseñado para actividades de psicomotricidad en el nivel inicial.

Muy emocionado, el director del plantel. Edwin Arias Nuñuvero, señaló que esta nueva infraestructura sin duda cambiará notablemente las condiciones en que venían estudiando los escolares, quienes por años estudiaron en aulas declaradas en inhabitables.

Indicó que por el momento continuarán con la misma capacidad de escolares hasta que la Ugel- Santa, determine alguna ampliación de aulas, ya que debido a la nueva infraestructura habrá solicitudes de vacantes.