Noticias Locales

Padres protestan por cierre de dos aulas en Los Constructores

Piden a UGEL Santa corregir despropósito:

Un grupo de padres de familia de la IE 88417 “Los Constructores del Saber”, realizaron un plantón de protesta debido a que para el año escolar 2024 contarán con dos aulas de clases menos, perjudicando a más de 70 estudiantes.            

Con pancartas los padres de este plantel que queda ubicado en el AH. Los Constructores en Nuevo Chimbote, llegaron hasta el frontis de la Ugel-Santa, para tratar de conversar con la directora, Romy Saldaña Tavará.

Señalaron que anteriormente contaban con un total de 14 aulas para el nivel segundaria; sin embargo, les han informado que para el año escolar 2024 habría una reducción de dos aulas, afectando al cuarto y quinto año de secundaria.

Los padres de familia, precisaron que son más de 70 los escolares perjudicados, quienes se quedaran sin aula de clases en el 2024.

“Dicen que no hay dinero para pagar a los profesores, como es posible que pase esto con estudiantes, no podemos quedarnos sin estas aulas porque los estudiantes se quedaran en el aire, sin colegio a donde van a ir si tienen derecho a   estudiar en ese colegio”, indicó.

Aseguraron que a dicho plantel vienen a estudiar escolares de los asentamientos humanos del sur, debido a que es el único que se encuentra construido y tiene todas las condiciones para una buena educación.