Noticias Locales

Este año se instalarán reductores de velocidad en Avenida Enrique Meiggs

Anuncian funcionarios municipales:

La Municipalidad Provincial del Santa tiene previsto llevar a cabo durante el año 2024 el proyecto de instalación de reductores de velocidad en la avenida Enrique Meiggs, con el objetivo de prevenir accidentes y resguardar la seguridad de los habitantes del pueblo joven Miramar Bajo.

Este anuncio fue transmitido ayer por el subgerente de Obras Públicas, Ing. Erick Ayala Oré, en representación del alcalde Ing. Luis Gamarra Alor a los vecinos que protestaron en la avenida Enrique Meiggs.

El funcionario explicó que el proyecto estaba próximo a ser lanzado a convocatoria pública a finales del 2023, pero problemas en el sistema estatal impidieron la publicación del proceso de selección por parte de la Subgerencia de Logística y Patrimonio.

“A pesar de las dificultades del año pasado, hemos tomado medidas correctivas para el 2024, incluyéndolo en la programación multianual de inversiones (PMI) y actualizando la certificación. Se explicó a la población que se han realizado los procedimientos necesarios para que este año se lleve a cabo la convocatoria”, detalló Ayala Oré.

El subgerente coincidió con los residentes en la importancia de iniciar la obra lo antes posible, considerando el alto flujo vehicular y peatonal en la zona, especialmente cerca de la iglesia Virgen de la Puerta y otras instituciones como el Poder Judicial.

Además, resaltó que la municipalidad trabaja simultáneamente en un proyecto para ampliar y mejorar la red de semáforos en Chimbote, colocando más señales de tránsito en la ciudad.

“La población necesita este proyecto y el compromiso del alcalde es ejecutarlo este año. Estamos dispuestos a dialogar con los ciudadanos, ya que las puertas de la municipalidad están abiertas para atender sus necesidades”, concluyó Ayala Oré.