Noticias Locales

CAEN 5 ASALTANTES DE RESTAURANTE

Tenían armas, municiones y ropa usada en asalto:

  • Agentes del área de investigación criminal de Casma lograron desarticular y detener a cinco integrantes de la banda criminal “Los Churres del Norte” tras asalto a local “Maricucha”.
  • Jean Carlos Blas Melgarejo (18), Richard Paz Barbosa (18), Juinor Alberto Villegas Cherres (21), Luis Carrasco Delgado (18), y Josué Espinoza Valencia (21), quedaron detenidos.

En un rápido y eficiente accionar policial, agentes del área de investigación criminal de Casma lograron desarticular y detener a cinco integrantes de la banda criminal “Los Churres del Norte” tras su presunta participación en el delito de robo agravado en el restaurante “Maricucha” del A.H San Isidro.

Los cinco integrantes, identificados como Jean Carlos Blas Melgarejo (18), Richard Enrique Paz Barbosa (18), Juinor Alberto Villegas Cherres (21), Luis Paul Carrasco Delgado (18), y Josué Ricardo Espinoza Valencia (21), enfrentan cargos que incluyen seguridad pública, tenencia ilegal de armas, municiones y delitos contra la salud pública.

El robo, ocurrido el último domingo, involucró la violencia de tres sujetos armados que desvalijaron a comensales en el restaurante Maricucha. La intervención policial resultó en la detención de los implicados y el decomiso de evidencia crucial.

Richard Paz Barbosa fue intervenido en el AA.HH. Villa Hermosa Primera Etapa, encontrándose en su posesión 50 ketes de sustancia pulverulenta blanquecina, aparentemente Pasta Básica de Cocaína (PBC), y un celular de uso personal.

Jean Blas Melgarejo, detenido en el AA.HH. Villa Hermosa, portaba un celular de uso personal y diez ketes de sustancia pulverulenta blanquecina, también presumiblemente PBC.

Junior Villegas Cherres, alias “momo 2”, fue capturado en el AA.HH. Manuel Arévalo Mz. D, con un arma de fuego marca Baikal, municiones, 50 ketes de PBC y objetos utilizados en el asalto.

Luis Paul Carrasco Delgado, conocido como “Cara de bebé” y presunto cabecilla de la banda, llevaba consigo 50 ketes de PBC, cuatro municiones, celulares y una navaja.

Josué Ricardo Espinola Valencia, apodado “J. Josué”, portaba 50 ketes de PBC, municiones, y celulares.

Durante los registros domiciliarios, se encontraron prendas de vestir utilizadas en el robo, armas de fuego réplicas, municiones, y diversas sustancias ilegales.

Los detenidos fueron trasladados a la Areincri de Casma para las investigaciones pertinentes, con la presencia de la Fiscal de Casma, Luisa Albarrán Bernuy.