SEDACHIMBOTE, realizó un operativo inopinado para la clausura de las conexiones clandestinas de agua y desagüe halladas en el PJ. Villa María del distrito de Nuevo Chimbote.
Se hallaron dos conexiones clandestinas de agua y desagüe que derivaban hacia un terreno invadido denominado, “Mz.P2”, ubicados en la intersección del Jr. Piura y Jr. 28 de Julio de dicha zona.
Una de las conexiones de agua era una tubería de media pulgada con un tendido de 10 metros que abastecía de manera ilegal a aproximadamente 40 familias. Asimismo, se encontró una tubería de tres cuartos de pulgada que estaba proyectada a ser conectada clandestinamente, sin embargo, con el rápido accionar del personal se procedió con el levantamiento correspondiente.
Del mismo modo, se clausuraron dos conexiones de tubería de desagüe de 6 pulgadas de diámetro, las cuales empalmaban a la red matriz del alcantarillado.
De esta manera, el equipo de intervención de Sedachimbote, logró clausurar las conexiones clandestinas garantizando el mejoramiento de la prestación del servicio, toda vez que estos hechos afectan a los usuarios formales con la presión necesaria para el abastecimiento del agua potable.