Nacionales

MTC aprueba  pase definitivo para los vecinos del A.H. Nueva Esperanza en Via de Evitamiento

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la propuesta para el pase definitivo al A.H. Nueva Esperanza, en la Vía de Evitamiento Chimbote que ejecuta por este lugar la concesionaria del sistema vial 4.

Después de gestiones por la municipalidad de santa, se realizó la reunión con los funcionarios del MTC, quienes llegaron hasta el acceso a Nueva Esperanza para conocer in situ lo que viene ocurriendo y buscar solución inmediata en atención a la propuesta del pase definitivo que presentó el consecionario, todo ello en presencia de autoridades, agricultores, dirigentes agrarios y vecinos.

“El Consecionario presentó una propuesta para garantizar el pase definitivo hacia Nueva Esperanza y el MTC ha dado por aceptada. En un mes harán llegar el informe aprobatorio para dar inicio a los estudios del expediente del proyecto y con ello se busque el financiamiento para la ejecución. Valió la pena hacer gestiones y luchar de manera organizada con un pueblo que buscaba ser atendido. Esto me motiva a seguir trabajando por el desarrollo de los pueblos de Santa y el Valle”, sostuvo Motta Borjas.

La autoridad municipal dijo que permanecerá vigilante en todo el proceso para la elaboración del expediente, su financiamiento y ejecución del pase definitivo. No obstante, los vecinos de Nueva Esperanza representados por su secretaria general, Ebicsa Blas se mostraron agradecidos por el logro alcanzado, el cual dijo permitirá no solo el bienestar de las familias, sino garantizará el libre desplazamiento de los camiones, carretas, y vehículos que se trasladan con productos.