Política

Ministerio de Vivienda realiza limpieza y descolmatación de la quebrada Cascajal

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) interviene con trabajos de prevención en la quebrada Cascajal (río Shisho), en el sector Huamanchacate, el cual permitirá proteger más de 4 mil pobladores de los asentamientos humanos Río Seco, La Huaca I, II y III, Santa Rosa, Huaca Choloque y a la H.U.P. Javier Heraud, ante la llegada del fenómeno El Niño Global.

El alcalde de Santa, acompañado del gerente de Infraestructura, Jorge Pizarro Cano; del jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, Manuel Risco Campos y de los miembros de junta de usuarios de Santa y de la comisión de regantes canal Santa, supervisaron los trabajos realizados con maquinaria pesada (excavadora) en la quebrada Cascajal.

“Seguimos gestionando con las entidades, gracias a ello el distrito de Santa se ve favorecido con el apoyo de maquinarias por parte del Ministerio de Vivienda. La población santeña y del valle tiene que saber que estamos realmente comprometidos con ellos atendiendo sus demandas y pedidos, estamos trabajando por la prevención”, sostuvo Motta Borjas.

Vale precisar que, los trabajos iniciaron desde el lunes 26 de febrero y se realizarán hasta la quincena de marzo. Esto comprende desde la Panamericana aguas arriba hasta la vía de evitamiento y abarcará 6 kilómetros. Son labores de limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada Cascajal y la rehabilitación del puente Huamanchacate, que da accesibilidad al cementerio La Huaca, botadero municipal, vivero municipal y a los campos agrícolas de Pampa El Médano; además protege la quebrada por las intensas lluvias que se presentan en la parte alta de Lacramarca y Lupahuari.