Política

Se inauguraron colegios de Nuevo Chimbote de moderna infraestructura con 197 millones de soles en inversión

En una actividad oficial, dentro del plan “Con Punche Perú”; la Presidenta Dina Boluarte y distintos funcionarios de la región Ancash estuvieron presentes en la inauguración del colegio Gastón Vidal Porturas y la Institución Educativa Villa María, las cuales fueron reconstruidas en un trabajo conjunto por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), tras haber sido afectadas por el Fenómeno de El Niño en el año 2017.

Durante su primera visita en el 2024; la jefa de Estado estuvo acompañada por la Vicegobernadora de Ancash Angelli Epifanía; la congresista Nilsa Chacón, el alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto y el director de la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas en Nuevo Chimbote; donde hizo un recorrido por las nuevas instalaciones del recinto y saludando a niños y niñas que se encontraban en el laboratorio y lozas deportivas.

Es preciso recordar que la I.E. Gastón Vidal Porturas cuenta con 30 aulas equipadas y modernos ambientes con estructura sismo-resistente como: sala de cómputo, dos laboratorios, una biblioteca, cuatro áreas de integración pedagógica, un tópico, 1 polideportivo, dos lozas deportivas, un biohuerto, entre otros. Además, con sistema de drenaje para lluvias y evitar sucesos como los del 2017; tanque elevado y rampas de acceso para ambientes que serán utilizados por los niños y niñas con discapacidad.

Asimismo, las palabras de la Presidenta no se hicieron esperar; sin antes palabras de agradecimiento por parte del director del colegio antes mencionado y de la Vicegobernadora; quien también agradeció a nombre del presidente regional, Koki Noriega Brito; donde señalaron que ello servirá para cerrar brechas en la educación y brindar un servicio de calidad.

Luego, la Presidenta Dina Boluarte emitió su discurso, donde señaló sentirse satisfecha por apostar por la educación de los miles niños y niñas de Ancash. Asimismo, indicó que la inversión conjunta para la remodelación de los tres colegios asciende a 197 millones de soles, beneficiando a más de tres mil niños y se otorgaron empleos a más de 5,700 personas.

Posteriormente, se dirigió a la I.E Villa María en Nuevo Chimbote, donde se sumó el nuevo Presidente del Consejo de Ministros; Gustavo Adrianzén Olaya, donde develaron la placa del nuevo colegio, quedando inaugurado así para ser utilizado a partir del próximo lunes con el inicio del año escolar y tuvo una inversión mayor a los S/ 79 millones de soles.

“Hay que seguir invirtiendo en colegios de esta infraestructura, de esta calidad, porque no hay derecho que nuestros niños sigan todavía en aulas. Estamos en Ancash entregando tres nuevos colegios en el que se van a beneficiar 3000 niños, seguimos apostando por la educación. Queremos trabajar no solo por el futuro, sino también por el presente”, señaló la mandataria.

La construcción de este colegio cuenta con treinta y un aulas, debidamente equipadas. Además, cuenta con cuatro talleres, un aula de psicomotricidad, laboratorio, loza deportiva, biblioteca, tópico, cocina, comedor y múltiples espacios recreativos. La estructura ha sido construida para soportar movimientos telúricos cuando se presentes en la región.

Finalmente, saludó previamente a niñas, adolescentes y maestras por el Día Internacional de la Mujer, donde exhorta a abrir el camino de igualada para ellas.