Política

Alcalde pide a Premier que construcción de colegios Politécnico, Inmaculada y Gonzáles Prada sean una realidad

Durante inauguración de Colegio San Juan:

Con la presencia del alcalde provincial del Santa; Luis Gamarra Alor, el director de la I.E. San juan y otras autoridades; arribó ayer por la mañana el nuevo Jefe del Consejo de Ministros; Gustavo Adrianzén Olaya, para estar presente durante la inauguración del colegio antes mencionado, previo al inicio de clases el próximo lunes del presente.

En el acto protocolar, el alcalde provincial del Santa señaló los cambios de dicha institución, la cual beneficiará a 800 niños y niñas, además cuenta con moderna infraestructura que les permitirá acceder a un servicio educativo de calidad, acorde a los objetivos nacionales trazados.

Gamarra Alor señaló que dicho colegio emblemático de casi cincuenta años está ubicado en una zona urbano marginal, sin embargo, con el apoyo del ANIN y trabajo conjunto con el Estado, se ha logrado infraestructura, equipamiento y mobiliario de primera categoría.

Además, exhortó al Premier Gustavo Adrianzén a acelerar la gestión de otros locales emblemáticos de la ciudad como el colegio Politécnico del Santa, Inmaculada de la Merced, Manuel Gonzáles Prada, entre otros.

Asimismo, pidió realizar trabajos de descolmatación en el río Lacramarca, pues con la llegada del Niño Costero, ello sería un grave problema que afectaría a la población. Bajo ese contexto, se refirió a la empresa OHLA; encargada de hacer la obra; pero está prolongada a realizarse en un largo plazo y lo que se necesita en Chimbote es un trabajo inmediato. Por ello, señaló que Chimbote necesita liderazgo y respaldo para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Por otro lado, las palabras del nuevo Jefe del consejo de Ministros; juramentado hace dos días, fueron muy breves, donde recalcaba que era importante el cierre de brechas, mencionado anteriormente por el alcalde y el director de dicha institución. Del mismo modo, la I.E San Juan es un colegio moderno que podría compararse a los de la capital por el esfuerzo logrado entre todas las autoridades.

Finalmente, señaló que este trabajo es una realidad que debe seguir manteniéndose y; extendió el saludo hacia todas las mujeres y niñas presentes en la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer.