Política

Cien mil soles retirados de cuenta de municipio de Cambio Puente están desaparecidos

Para el Alcalde Castillo, no pasa nada

En la sesión de concejo de la municipalidad del Centro Poblado de Cambio Puente, realizada el último viernes 08 del presente, donde se trató el caso del dinero que depositó la empresa Transmantaro y después fue retirado de la propia cuenta del municipio, no hubo una versión certera sobre  el destino de dichos fondos.

Según manifestó a este Diario, el señor Luis Ipanaque Osorio, el dinero tiene paradero desconocido, pues no ha ingresado a la tesorería del municipio del Centro Poblado de Cambio Puente. Ipanaque Osorio señaló que, el día de sesión de regidores, el último viernes, el alcalde volvió a repetir lo que había manifestado días antes, es decir; que tiene requerimiento como la reparación del volquete para recoger basura y que iba a comprar un moto-car.

Él puede tener todos los requerimientos que quiera, pero ese no es el procedimiento, el asunto es que ha convencido a todos los regidores de su proceder, dijo el informante.

Ipanaque Osorio hizo un recuento que, la empresa Transmantaro depositó en las cuentas de la municipalidad de Cambio Puente S/. 230 mil soles y; de acuerdo a las gestiones que se habían realizado, el 50% iba a estar disponible para la municipalidad de Cambio Puente y el otro 50% para la municipalidad provincial. Ese depósito se hizo el viernes 23 de febrero y el día lunes 26, a las 4 de la tarde, el alcalde y el gerente se dirigen al Banco de la Nación y retiran los S/. 100,000 soles.

El día miércoles 28 de febrero me informan todo lo que había sucedido con el depósito de Transmantaro y el jueves 29 se realiza una sesión de concejo y el alcalde no les informa a los regidores de lo que había hecho, no les dice nada; por eso es que nosotros hicimos las denuncias a la prensa para que se conozca públicamente lo que estaba sucedido. El lunes 04 llega la Fiscalía a la municipalidad y la tesorera les dice que a su oficina no ha ingresado ningún dinero.

El día 08 de marzo se realiza otra sesión de concejo y el alcalde les reitera lo que les dijo al Programa Agricultura en Marcha, que iba a comprar un moto-car y arreglaría el camión de la basura y en ningún momento dijo dónde estaba el dinero. Se sabe y se conoce que el gerente Nelson Pinedo ya no está en la municipalidad de Cambio Puente y todos estos días se ha vivido con incertidumbre al interior de dicho municipio, pues nadie sabe lo que va a pasar con ese dinero que se retiró de las cuentas de la municipalidad.

Los 100 mil soles siguen indebidamente en poder de quien los retiró del banco y a pesar que ya ha pasado una semana después de la denuncia, el alcalde Alejandro Castillo no se ha pronunciado. Mantiene silencio cómplice.