No contaba con autorización:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, realizó un operativo de control en distintos sectores de Chimbote para evitar la realización de “jalapollos”, yunzas y fiestas callejeras sin autorización.
El operativo inició en la calle Túpac Amaru, en la urbanización La Libertad, donde el personal municipal detectó la instalación de un escenario en la vía pública para realizar un baile sin permiso.
De inmediato, se procedió al retiro del escenario y de un kiosco ambulatorio destinado a la venta de bebidas alcohólicas. Vecinos de la zona saludaron la rápida intervención de las autoridades, destacando la necesidad de evitar este tipo de eventos en espacios públicos.
El gerente de Desarrollo Económico, Edgar Rucana Macedo, informó que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y agentes de la comisaría La Libertad, logrando intervenir estos eventos que suelen generar peleas y desorden debido al consumo de alcohol. También participaron la Subgerencia de Comercialización y Licencias.
El funcionario recordó que existe una ordenanza municipal que sanciona la venta de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados, lo que incluye la incautación de mesas, sillas e instrumentos musicales.

