Y otros por vender licor sin autorización:
Diversos establecimientos de Chimbote fueron sancionados por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) durante recientes operativos de control y fiscalización, al detectarse infracciones como la ocupación indebida de la vía pública y la venta de bebidas alcohólicas sin autorización municipal.
Uno de los locales intervenidos fue el restaurante “Cornel 10”, ubicado en la urbanización 21 de Abril, el cual recibió una multa de S/ 550 por expender licor sin contar con el permiso correspondiente. De igual forma, el bar karaoke “El Bunker Disco”, situado en el Malecón Grau, fue sancionado con S/ 1,100 por instalar publicidad en la vía pública sin autorización.
Las acciones de control también alcanzaron a dos viviendas que habían tomado espacios públicos para la realización de espectáculos musicales sin permiso. Estos casos se registraron en el pueblo joven Zona de Reubicación y en el P.J. Miraflores I Zona, donde se impusieron multas de S/ 550 a cada inmueble.
Asimismo, durante un operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, se detectó que el local “Sonríe y brilla el Boom”, en el A.H. Pueblo Libre, operaba sin licencia de funcionamiento y expendía bebidas alcohólicas, por lo que también fue multado con S/ 550.
Otros establecimientos como “Barrunto”, “Bunker Jotitas”, “Bunker del Gabo”, “Chilenita”, “Patrón” y “Tres Estrellas” permanecieron cerrados al momento de la intervención.

