Noticias Locales

Dirigente asesinado Jimmy Pulido temía por su vida y denunció a Coronel PNP de Inteligencia

Urge investigación:

El asesinato del dirigente vecinal de Pueblos Unidos, Jimmy Junior Pulido Goicochea (44), ocurrido la tarde del último jueves, ha reavivado una grave denuncia que realizó meses atrás y en la que advertía que su vida corría peligro debido a presuntas filtraciones de información desde la propia Policía Nacional.

En marzo de este año, Pulido declaró públicamente que temía ser víctima de un atentado, luego de que, según afirmó, un coronel vinculado al área de inteligencia en Chimbote habría revelado a terceras personas su identidad como colaborador de las fuerzas del orden.

El dirigente explicó que, tras el asesinato de la anterior representante vecinal de su sector, comenzó a proporcionar información reservada a la Policía a solicitud de los propios agentes. Los datos estaban relacionados con presuntas actividades y movimientos de delincuentes que operaban en la zona de Pueblos Unidos.

Sin embargo, aseguró que la reserva de su identidad fue vulnerada, situación que lo dejó expuesto frente a organizaciones criminales. En aquella oportunidad manifestó su preocupación por posibles filtraciones de información policial hacia personas vinculadas a la delincuencia.

Ayer, sus temores parecieron hacerse realidad. Jimmy Pulido fue asesinado a balazos en un nuevo hecho de violencia que ha causado conmoción entre los vecinos de Nuevo Chimbote, quienes exigen una exhaustiva investigación para esclarecer el crimen y determinar si guarda relación con las denuncias que realizó meses antes de su muerte.

Familiares, dirigentes y moradores de Pueblos Unidos demandaron que las autoridades no descarten ninguna hipótesis y que se identifique y capture a los responsables de este homicidio que enluta a toda la comunidad.