Deficiente expediente técnico:
Un grupo de vecinos del sector VII de la II etapa de la Urb. Casuarinas en Nuevo Chimbote, denunciaron que la obra de pistas y veredas que viene realizando el Gobierno Regional de Áncash, no se ejecutará en varias calles de su zona.
Con pancartas, hicieron mostrar su indignación y molestia debido a que su sector no no ha sido considerado para dicha obra valorizada en más de 16 millones de soles, cuando inicialmente tuvieron conocimiento que toda la urbanización sería la beneficiada.
Asimismo, indicaron que la vía alterna de la Av. Anchoveta en este tramo de la urbanización, tampoco ha sido considerado para la colocación de pista asfaltada, a pesar de ser una vía importante.
El presidente de este sector, Guillermo Chunga Sánchez, señaló que solo se ha considerado la instalación de “martillos” en las esquinas y no la colocación de las veredas en la zona, a pesar que las que actualmente están en el lugar lucen totalmente deterioradas.
“Cuando pusieron el cartel decía pistas y veredas para toda Casuarinas y nosotros contentos; pero ya tenemos conocimiento que no nos harán pistas ni veredas en nuestro sector y tampoco la pista de la Av. Anchoveta. Tenemos veredas que se encuentran rotas, pero no las van a cambiar porque no están consideradas”, indicó.
De la misma forma, el dirigente vecinal informó, que dicha obra que viene ejecutando el GRA presenta serias deficiencias en su realización debido a que no hay un ingeniero supervisor por parte de la unidad ejecutora.
“Esta obra inicio en los últimos días de la gestión del ex gobernador, Henry Borja y al guerrazo iniciaron, por eso pido a la nueva autoridad, Koki Noriega que venga supervise y vean los avances, que vea también que nosotros a pesar de estar en la urbanización no hemos sido considerados en la obra”, finalizó.