Los representativos de la Escuela de Formación de Futbolistas Los Íntimos y Atlético Águilas de Ben se ubican como punteros del grupo “B”, al jugarse ayer la jornada sabatina correspondiente a dicho grupo, por la segunda fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, donde ambos equipos sumaron dos triunfos consecutivos.
La otra cara de la moneda es la Academia SIPESA que ayer sumó su segunda derrota consecutiva y preocupa por su permanencia en la categoría, mientras que Independiente 3 de Octubre se recuperó de la derrota de la primera fecha.
INTIMOS
El equipo del profesor Neyra tuvo un rival complicado en Atlético Ulloa, que le puso las cosas difíciles, por lo menos en la primera etapa donde el cuadro intimo no pudo vulnerar el arco de Ulloa que hizo méritos para llevarse algo más al descanso, pero no pudieron abrir el marcador.
Para la segunda mitad, los Íntimos mejoraron y fueron más eficaces de cara al gol, y a los 10’minutos se pusieron arriba en el marcador por intermedio de Erick Lezama, provocando que Ulloa reaccione y adelante sus líneas en busca de la igualdad, consiguieron meter a los íntimos en su campo, pero conforme pasaron los minutos, el equipo intimo quedo a tiro para el contragolpe, pero fue recién a los 40’minutos de la parte final que consiguieron estirar la diferencia, por obra de Marco Cabanillas, quien selló el triunfo para Los Íntimos.
CON LO MINIMO
Al equipo de Atlético Águilas de Ben le bastó con solo un gol para vencer a la Academia SIPESA que ayer volvió a decepcionar por el poco trabajo que demuestran en la parte colectiva, por lo que ahora deberán concentrarse al máximo por mantenerse en la categoría.
Una primera etapa para el olvido, el técnico sipesino fue demasiado osado al mandar al campo a un jugador sin experiencia, ni técnica, para poder detener los ataques del rival, algo que no fue bien aprovechado por el rival.
Para la segunda mitad, el banco sipesino se movió pero no fue suficiente, pues desperdiciaron a un jugador en la defensa y perdieron profundidad en ataque, un ataque que no cuenta con jugadores idóneos para el puesto, por lo que volvieron a caer en lo mismo, los delanteros parecían perdidos jugando fuera del área.
La escuadra de Aguilas de Ben fueron más prácticos y complicaron con pelotazos largos, y fue así que llegó el desborde de Stefano Silva quien de internó por izquierda al área pesquera y con un remate fuerte venció al portero Rojas, cuando se jugaban 27’minutos de la parte final, un golpe del cual, SIPESA no se pudo recuperar y tuvo que volver a cargar con la mochila, que empieza a pesar por la segunda caída en el campeonato.
GOLEADA ROJA
En el choque de fondo, Independiente 3 de Octubre se lavó la cara de la pobre presentación de la semana pasada y terminó goleando por 5 a 2 al equipo de Ríos Boys que no pudo mantener la racha con la que había arrancado el torneo.
El primero para los de 3 de Octubre fue obra de Segundo Villegas a los 35’minutos, de un perfecto tiro libre, luego a los 43’minutos, apareció Bryan Serrano para anotar el segundo con un certero cabezazo.
La segunda mitad fue también para Independiente que arrancó con el gol de Segundo Villegas, el ‘chato’ anotó su doblete de tiro penal, luego el mismo Bryan Serrano también anotó su segundo tanto de un tiro desde fuera del área, y a los 25’minutos apareció Abel Olaya quien de media tijera anotó el quinto. Ríos Boys reaccionó y a descontó a los 35’ ST con Hans Ortiz, y Brayan Vásquez a los 37’ST.