En paquete de “A Trabajar”:
Una de las obras que la municipalidad Provincial del Santa ha presentado al gobierno central es la construcción de un dique para el kilómetro 9 de la zona de la campiña como obra del proceso de reconstrucción tras los desastres ocasionados por los huaicos.
La alcaldesa de la comuna, Victoria Espinoza García, informó que ha presentado el respectivo proyecto y se mostró confiada en que sea aprobado teniendo en cuenta que la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello ha conocido la magnitud de los daños en la provincia del Santa.
Mientras tanto, el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo ya inició con los empleos temporales con un grupo de 50 personas que trabajan en la limpieza de maleza del río Lacramarca a la altura del kilómetro nueve.
Precisó que la municipalidad no contrata al personal, pero conoce que el pago diario a cada uno de los obreros es la suma de 30 soles y que para ser incluidos en el mencionado programa los postulantes tienen que estar registrados en el SIS además que son seleccionados mediante el sistema del SISFOH que se encarga de verificar la condición socio económica.
Espinoza García agregó que en estos trabajos la comuna apoya con maquinaria mientras que con el dinero asignado a cada trabajo se compra palanas, botas, entre otros.