La Municipalidad Provincial del Santa y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ofrecieron asistencia técnica a las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) de Chimbote para la implementación de la cuota familiar, que es el aporte que paga cada asociado para cubrir los gastos por los servicios de saneamiento de su comunidad.
El gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara, participó en la mesa en el taller, en representación del alcalde Ing. Luis Gamarra Alor. La mesa de trabajo tuvo como finalidad calcular la contribución de cada miembro de las JASS, según la cantidad de población y necesidades de los usuarios.
Además, se brindó información a la población acerca del tratamiento que debe tener las aguas para el consumo humano y mejorar los servicios de saneamiento y de las aguas residuales domiciliarias.
En el distrito de Chimbote se encuentra las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) en las zonas de Vinzos, San Juan, Cascajal Alto (Campamento), Lupahuary, Lacramarca Alta, Lacramarca Baja (Santiago Antúnez De Mayolo), Valle El Progreso, Barbacoa, El Castillo, Cascajal Bajo – La Cuadra, Bajo Canal y Alto Perú.
De igual manera, Tambo Real Nuevo, Tambo Real Viejo, El Arenal, 14 Incas, Santa Cruz, La Victoria, Santa Eliza, Santa Rosa Alta, Tupac Amaru, Pampadura, Santa Clemencia, Carrizales, Chachapoyas Alto, entre otros.
El área técnica municipal (ATM) de la Municipalidad Provincial del Santa seguirá brindando la asesoría técnica a las JASS, de manera conjunta con la Sunass.