Deslinde necesario:
María Luisa Acosta Sánchez y Yonel Bonilla a punto de ser excluidos del caso La Centralita.
Hay sindicaciones pero no indicios y menos pruebas. Bajo esa lógica, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Corrupción de Funcionarios que dirige el Fiscal Elmer Chirre Castillo, decidió solicitar el sobreseimiento (archivo) para 21 investigados.
Se trata de imputados a quienes la Fiscalía formalizó investigación preparatoria, pero al concluir los actos de investigación, no han logrado vulnerar la presunción de inocencia, razón por la cual han solicitado el sobreseimiento (archivo) de la causa seguida en su contra. Este pedido deberá ser sustentado ante la Jueza, quien hará el control sobre los argumentos de esta petición.
La Fiscalía ha pedido el archivo de las investigaciones contra la ex trabajadora de la Corte Superior de Justicia del Santa, María Luisa Acosta Sánchez; el empresario textil Elmer José Arqueros Chávez, la empresaria Victoria Beatriz Baca Azaña y el fotógrafo profesional Yonel Bonilla Luna.
Además, tienen pedido de archivo, el locutor Antonio Boza Flores, su hija Ericka Melissa Boza Palacios; la hermana del ex asesor de Álvarez, María Burgos Guanilo y los comunicadores Ingrid Casas Calderón, José Contreras Salazar y Lleana Corcuera Reyes.
También quedarían excluidas de esta investigación, los empresarios Juan Cortez Bravo, su esposa Rafaela López Pineda y el hijo de ambos, Joel Cortez López, el empresario Jorge Chang Soto, el ex Policía, Ricardo Patiño Marmanillo y los comunicadores Milagros Medina Moncada y Juan Méndez Gómez.
Finalmente, la empresaria Ivonne Pereyra Olivares, el ex vice gobernador regional, Florencio Román Reyna, la vendedora de joyas, Gladys Ríos Ubilluz y el ex asesor del Congreso, Abel Sánchez Cruz.