CUIDADO
Recuerdan que hace poco más de un año un adolescente de apenas 17 años asesinó cruelmente a la joven Anabel López luego que ella se negara a mantener relaciones sexuales en un inmueble abandonado en un asentamiento de Nuevo Chimbote. Pues ahora la delincuencia nos arroja otra muestra de brutalidad en el ultraje de una niña de apenas 6 años de edad a quien la desgarraron en sus genitales y por ello ha debido ser intervenida en el hospital regional. Este hecho ha sido protagonizado por otro jovenzuelo, por un vago de 20 años de edad que reside en el mismo A.H. “Jerusalén”, quien fue el que aprovechó que la madre de la niña estaba haciendo las tareas del hogar y la pequeña jugaba en el frontis de su vivienda para llevársela con engaños. Justamente, el hecho que la menor conocía al sujeto jamás pensó que le haría daño, empero, el maleante se la llevó hasta uno de los tantos corralones que existe en este Asentamiento y allí la sometió de manera brutal, ni los llantos de la niña lo detuvieron, por el contrario, una vez consumado su hecho huyó como una rata, se esfumó, y, cuando la madre comenzó a buscarla ya estaba lejos del lugar. La Policía ya lo tiene plenamente identificado porque el último viernes la menor le dio a conocer a sus padres quien la había ultrajado y ellos se lo comunicaron al Fiscal. De inmediato las autoridades obtuvieron su fotografía porque el sujeto se encuentra empadronado en las fichas que maneja la Municipalidad de este asentamiento por lo que su captura debe ser solo cuestión de horas. Lo que nos aterra es saber que existen caminando por las calles miles de individuos desviados sexuales, psicópatas, enajenados y una serie de degenerados que están al acecho de sus potenciales víctimas. Las cárceles o los manicomios ya no resultan la alternativa de solución frente a estos sujetos, de allí salen con beneficios, con absoluciones, con medidas restrictivas y toda clase de indulgencias que ya resultan totalmente incomprensibles, de allí que las únicas herramientas efectivas contra esta lacra social son los padres de familia, el control que deben ejercer sobre sus hijos, especialmente cuando aún son niños y la inocencia no les permite discernir a los buenos de los malos. Un solo descuido y sucede la tragedia de Jerusalén, por ello habrá que seguir insistiendo en que los padres no descuiden a sus hijos, si tienen que acompañarlos hasta la puerta del colegio, de sus casas y en los parques, hay que hacerlo. El futuro de ellos está en sus manos.
CLAMOR
Una singular protesta realizaron la semana pasada un grupo de Jubilados y Cesantes de Nuevo Chimbote, quienes llegaron hasta la Plaza de Armas con la finalidad de llamar la atención de las autoridades porque temen que la construcción del hospital de alta complejidad nivel IV de Essalud no se ejecute dentro de los plazos que se han establecido. Ellos afirman que para el mes de octubre está previsto el inicio de la obra, empero, a juzgar por las etapas que se vienen anunciando nada estará listo para esa fecha, ni siquiera se ha publicado la segunda versión del contrato como ofrecieron, señaló el representante de los jubilados. En realidad es este segmento el que tiene necesidad que se haga realidad esta obra, no solo por la utilidad y la importancia que tiene un nosocomio de alta complejidad, sino porque estando tan cerca la culminación del proceso constructivo, cualquier retraso los perjudica y resta posibilidades que finalmente disfruten de sus instalaciones. El Hospital IV de Essalud es un caro anhelo no solo de los jubilados sino de toda la población chimbotana, esperemos que el Gerente de Essalud por lo menos responda a los jubilados si hay retraso o las cosas marchan dentro del cronograma.
PROPUESTA
El ex secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y actualmente integrante del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Wilmer López Llauri, dejó sin respiración a miles de hombres de mar cuando señaló que el gobierno debería restablecer el Ministerio de Pesquería y nombrar en ese cargo nada menos que a Alfonso Miranda Eyzaguirre. La propuesta le habrá sacado ronchas a muchos pues el aludido no es precisamente un personaje que se encuentre de lado de los derechos de los hombres de mar sino un connotado representante de la SNP, organización que congrega a los barones de la pesca y no se caracteriza, precisamente, por privilegiar los derechos de los hombres de mar. Tal parece que Wilmer López hizo muchas migas con Alfonso Miranda cuando se hizo el trato directo del pliego de los pescadores y se estableció el famoso 22.4% que no se cumple, pero de allí a pretender llevarlo nuevamente al Ministerio ya es otra cosa. Hummm…