Que justicia se encargue, dice:
Alcalde Valentín Fernández Bazán declara ayer.
Tras conocer que hoy se dará a conocer los lineamientos de la sentencia de Victoria Espinoza y Julio Cortez Rojas, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, no quiso dar su opinión respecto al caso, señalando que será el Poder Judicial quien decidirá si existe responsabilidad o no.
La autoridad edil fue muy diplomática al referirse sobre la situación que afrontan ambos personajes quienes han sido acusados por el delito de colusión por presuntamente favorecer a la empresa Santa ITS en la instalación de “semáforos inteligentes” en el casco urbano de Chimbote.
Asimismo, indicó que es muy común que las autoridades tengan ese tipo de denuncias, quedando solo esperar al pronunciamiento de los entes judiciales correspondientes, quienes ya han escuchado todos los alegatos correspondientes.
“No tengo claro el tema jurídico del caso, pero los especialistas son los jueces y fiscales y mi única responsabilidad es hacer gestión por mi distrito, pero sabemos que todos los funcionarios públicos tienen esta clase de denuncias y estamos expuesto a ellos, si es probatorio sería lamentable y sino pasará como un tema de una denuncia más”, indicó.
Con respecto al caso hipotético que Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas sean condenados por este delito, indicó muy tranquilo que no es adecuado hablar de los adversarios políticos y menos en la condición en las que se encuentran actualmente.
“Yo no puedo hablar de otro colega, no es ético, ni tampoco de futuros adversarios políticos que nos encontramos en contienda electoral, ya de eso se encargará el Poder Judicial y el Ministerio Público, pero a nadie desea el mal a nadie y será la población quien decida que autoridades los representaran”, finalizó.