Anuncian en conferencia de prensa
• El portavoz Emilio Gutiérrez manifestó que están cansados de tanta maldad y mentiras.
Emilio Gutiérrez explicando a periodistas la actual situación de los jugadores galvistas.
“Estamos cansados de tanta maldad, de tanto abuso, la situación es insostenible, porque solo nos dijeron mentiras y más mentiras, de aquí en adelante nadie se presentará en los entrenamientos hasta que ellos(los dirigentes) solucionen todos los problemas”.
Son palabras textuales del zaguero central de José Gálvez FBC Emilio Gutiérrez quien ayer habló en nombre de sus compañeros para anunciar que no iban a entrenar hasta que aparezca Julio Peñaranda y soluciones los pagos pendientes.
Al terminar el partido ante Defensor Strong Boys los jugadores luego de estar conversando de manera muy agria con Norman Luna se acercaron a los periodistas, que observaban todos los hechos que ocurrían vista y paciencia del público e hinchas, para dar su verdad.
Desde la víspera se conocía que José Gálvez no había entrenado el sábado y que los jugadores no tenían la más mínima intención de presentarse a jugar sino les pagan las deudas pendientes. Es más cuando llegamos al estadio sobre el medio día la versión era patética, no iban a jugar.
Antes de enfrentar a la prensa los jugadores estaban en agria conversación con Norman Luna, que además es el único que aparece. Él no es directivo, pero es el único que da la cara y estaba repartiendo un dinero del cual habían hablado antes del partido. Se propuso mil soles pero Norman solo llevó la mitad, pues eso le dieron pero dio la cara. Ante la lógica molestia de todos los jugadores.
“Estamos cansados de tanta maldad, de tanto abuso, la situación es insostenible porque solo hay mentiras y más mentiras. La gente(los jugadores) no tienen ni para comer, ni para los pasajes. Hoy nos hemos presentado a jugar para velar por los puntos porque si no lo haciamos hubiera significado menos tres puntos , por eso cambiamos la decisión de no jugar, además nos prometieron una bolsa de mil soles pero ahora solo nos dan quinientos es decir 20 soles para cada uno. Como creen que vamos a vivir con 20 soles por dos meses?”, se preguntó Emilio Gutiérrez cuando empezó a hablar sobre la actual situación de los jugadores impagos en la franja.
Luego siguió hablando, “Si jugamos es por amor propio a la camiseta, sabemos que hay nuevos aportantes, pero son externos, por eso la dirigencia se lava las manos, solo da miserias y ya la gota rebasó el vaso, vienen con media bolsa y eso es una falta total de respeto para todos nosotros que tenemos familias. En un campeonato de barrio se gana diez veces más”, apuntó.
“Hoy hemos salido al campo como si nada pasara, nos damos íntegros a pesar de tantas mentiras que nos dicen los dirigentes y no confiamos en ellos. No íbamos a jugar pero para clasificar a la liguilla teníamos que hacerlo y al terminar el partido lo primero que hemos hecho es hablar con ustedes y decirles que estamos mal y a pesar de todo corremos, metemos y jugamos por amor propio, pero la realidad es otra”.
Luego anuncio, “ De aquí en adelante nadie se va presentar en los entrenamientos, hasta que ellos solucionen los problemas, nadie entrenará, aquí quien da la cara soy yo y pongo el pecho”, dijo finalmente el zaguero Gutiérrez.
Por su parte Diago Portugal, dijo que todos respaldan las palabras de Emilio, todos estamos unidos, hemos tomado la decisión de no entrenar hasta que se solucionen los problemas, lo llamamos al presidente y el teléfono suena apagado o en todo caso no nos contesta. Hay aportantes pero quieren entrar al club pero sin deudas y esas deudas están cargo de los dirigentes”.
Finalmente el joven arquero Jair Arroyo, fue claro y directo, “el único responsable de lo que pasa aquí es Julio Peñaranda, el promete y no cumple, apaga su celular y por eso nosotros estamos molestos y enfadados y a partir del martes no vamos a entrenar”.
Norman Luna llevó quinientos soles y los jugadores lo rechazaron.