Son casos de extrema necesidad:
Entregan 50 sillas de ruedas a personas de bajos recursos.
Un total de 50 personas de bajos recursos económicos pudieron ser beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas donadas por misión cristiana “Camino de Vida” a través de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Esta importante entrega que contó con la presencia del alcalde, Domingo Caldas Egusquiza, se realizó en el frontis de la comuna sureña, hasta donde llegaron los 50 beneficiados, quienes presentaban algún tipo de limitación para poder caminar.
Asimismo, el área encargada de gestionar la importante donación de la misión cristiana “Camino de Vida”, fue el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) liderado por Luisa Álvarez Reyes.
“Ahora estamos entregando 50 sillas, pero estoy segura que con el compromiso del alcalde conseguiremos de 500 hasta 1000 sillas de ruedas para entregarlas a los más necesitados, esperemos seguir contando el con el apoyo de Camino de Vida”, manifestó Álvarez Reyes.
Por su parte la representante de misión cristiana “Camino de Vida”, Victoria Atoche Castro, señaló que mediante las municipalidades son las que realizan los filtros en las áreas de OMAPED y CIAM, quienes determinan que persona de bajo recursos pueden acceder.
“Más que sea una donación es lo que se quiere es mejorar las condiciones de vida de estas personas que no pueden adquirir una silla de ruedas para poder desenvolverse solos, por eso entregamos este primer lote de 50 sillas, esperamos que podamos llegar con otra entrega más”, indicó.
Asimismo, la representante señaló que luego de la entrega de las sillas de ruedas también realizan un seguimiento para ver si necesitan algún tipo de mantenimiento. Igual precisó que las personas que necesiten alguna silla de ruedas solo pueden acercarse a los municipios cercanos con sus carnet o certificado de discapacidad.