Noticias Locales

DEFENSORIA DESMERECE QUEJA DE TRABAJADORES DE RED PACIFICO SUR

Ante la medida tomada por algunos dirigentes de declararse en huelga de hambre desde el pasado martes, la Defensoría del Pueblo ha remitido un documento donde no avala la medida de lucha que viene tomando el Sindicato de la Red Pacífico Sur.

Así lo anunció el director de la entidad, Yonal Escalante Tarazona, quien indicó que nunca ha cometido un abuso de autoridad ya que luego que les solicitará a los trabajadores retornar a su lugar de origen, estos habían presentado una denuncia a la Defensoría del Pueblo, donde les han indicado que dicha queja no tiene ningún fundamento.

“Ellos argumentan que yo he cometido un abuso de autoridad enviándolos a su sitio de origen, pero la doctora de la Defensoría del Pueblo ha respondido a su denuncia contra mi persona argumentando que tengo la razón, ella indica que los cambios son necesarios ya que ellos tendrían que cumplir su función en sus lugares de origen”, expresó el funcionario.

Con respecto al desabastecimiento de insumos que denunciaron dos sindicatos de la red de salud sur, manifestó que eso es totalmente falso ya que todos los almacenes están abastecidos, por lo que indicó que en los locales que no cuentan con insumos es solo responsabilidad de los jefes de los establecimientos de salud ya que ellos hacen el requerimiento.

“Ellos sin sustento han dicho que no hay ni alcohol ni algodón, eso es negativo acá tengo el inventario de todos los insumos de todos los establecimientos de salud, pero ellos han salido a denunciar, cada establecimiento tiene un responsable de ver que necesita, ellos si ven que no hay tienen que requerir para hacer la compra, yo tengo documentos y todos los almacenes están abastecidos”, expresó, Yonal Escalante.

Indicó que tomara acciones legales contra los trabajadores que están acatando esta huelga de hambre por denunciar presuntas irregularidades contra su persona sin fundamento.

Al finalizar, el director de la Red Sur, advirtió que algunos dirigentes han solicitado vacaciones adelantadas con la finalidad de realizar sus protestas, por lo que estas solicitudes han sido rechazas y según informó recibirán una sanción administrativa.

“Los trabajadores están acatando su huelga de hambre porque han pedido sus vacaciones adelantadas, pero no fueron aceptadas ya que no está en el marco legal, pedir vacaciones adelantadas es solo  por enfermedad, luto o caso extremos no para hacer huelga de hambre, ya asesoría legal abrirá un proceso administrativo”, finalizó el director.