Muy indignados más de 30 moradores del asentamiento humano “Los Conquistadores” en Nuevo Chimbote, se enfrentaron a un grupo de trabajadores que se encontraban instalando una antena de telefonía en una vivienda de su sector.
Los vecinos denunciaron que la empresa de telefonía “Claro” había solicitado el permiso a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para colocar una antena de más de 10 metros de altura en una vivienda ubicada en la manzana “A” lote 5 del mencionado sector.
Señalaron que hace unos meses la empresa habría comprado la vivienda a una moradora a la cual solo identificaron como “Marianella”, quien no viviría en el sector, por lo que aseguraron que no permitirán que los trabajadores continúen con los trabajos a pesar que estos se estarían realizando de noche.
El secretario general del asentamiento humano “Los Conquistadores”, Pedro Espinoza Risco, señaló que hace unos meses cuando conocieron la instalación de la antena acudieron hasta la comuna sureña, donde les indicaron que tenían todos los permisos correspondientes.
“Acá como junta directiva ya hemos presentado nuestra queja al municipio, nos hemos reunido con el gerente de obras privadas cuando estaba el señor Tello, nos dijeron que la empresa Claro cuenta con todos los permisos otorgados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el mismo municipio distrital”, expresó el dirigente.
Manifestó que los pobladores de su sector y de los demás asentamientos humanos aledaños a “Los Conquistadores” no permitirán que continúen instalando ya que estas antenas traen consecuencias fatales contra la salud.
“No lo permitiremos por nada, esto a la larga trae enfermedades como cáncer, afecta a las mujeres embarazadas, deforma a los bebes, y afecta la salud de todos, nosotros ya le hemos presentado una carta notarial a la dueña de la vivienda con todas las firmas de la población que se oponen pero ella hace caso omiso”, expresó, Pedro Espinoza.
Por su parte la secretaria general de “Villa Don Víctor”, Merly Portales Samanez, indicó que apoyarán a los pobladores de “Los Conquistadores” ya que hace unos meses la empresa Claro, pretendió instalarlo en su sector, por lo que tuvieron que unirse para evitarlo.
“Nosotros no lo vamos a permitir porque estos lotes son para vivir, ellos querían ponerlo en mi sector y no lo permitiremos, en lugar de estar dando permisos para antenas deben preocuparse en colocarnos el agua potable ya que nos contaminamos tomando agua y ahora no será por una antena”, finalizó la indignada dirigente.
Todos los moradores aseguraron que no permitirán la instalación de la antena y realizarán una serie de protestas si el Municipio de Nuevo Chimbote no revoca el permiso de la disposición.