Debido a una disposición dada por el Ministerio de Educación que busca implementar el reforzamiento de los alumnos de bajo entendimiento, los docentes de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondi” tendrían que utilizar las aulas semiconstruidas abandonadas por el Gobierno Regional de Ancahs hace tres años.
Así lo informó el director del importante plantel Alberto Muñoz Pacheco, quien indicó que el pasado mes de enero han enviado una solicitud a la Subregión Pacificó, donde le han indicado autoricen la utilización de al menos tres aulas que se encuentran incluidas en la obra que se encuentra paralizada.
Indicó que este pedido se basa en una orden dada por el mismo Ministerio de Educación que ha dispuesto que en el plantel se dicten dos horas semanales de reforzamiento a los alumnos de bajo rendimiento para evitar que a fin de año repitan el grado.
El director señaló que estas tres aulas son las que se encuentran con un mejor nivel de avance en su ejecución, por lo que el termino de los trabajos como pintado y colocación de puertas correría por cuenta del propio colegio.
De la misma forma, señaló que han dispuesto esto porque lamentablemente solo cuentan con 18 aulas, las cuales se encuentran ocupadas en ambos turnos, indicando que no les queda más opción que ocupar esas aulas.
“Desde este año el Ministerio de Educación establece que todos los docentes nombrados brinden dos horas de clases de reforzamiento, esto lo harán fuera del horario de la clases de los alumnos, los de mañana vendrán en la tarde y viceversa, por eso hemos solicitado a la Subregión que en vista que no avanzan nada nos permitan utilizar esos ambientes semiconstruidas a fin de poder cumplir con este reforzamiento”, expresó el director.
Alberto Muñoz, indicó que esperan que la próxima semana que tienen como plazo para responder al pedido, el resultado sea positivo, porque aunque sea lo contrario obligatoriamente tienen que tomar esos ambientes ya que la educación de los alumnos esta primero.
“Yo no creo que se nieguen ya que la misma realidad exigen que primero tengamos que atender a nuestros alumnos aun dentro de las limitaciones, sería un contrasentido que además de no iniciar la obra, de no movilizar material tantos años todavía se nieguen a algo que es lógico que se tiene que atender como es la educación de nuestros alumnos, si o si tenemos que sacar adelante el año académico otorgándole la mejor comodidad posible”, finalizó, el docente.