En reclamo de Country Club:
Country – Ríos, el partido que sigue generando polémica.
La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Áncash dispuso que la Academia Francisco Ríos tenga su descargo del reclamo que interpuso el Country Club de Buenos Aires por haber utilizado al jugador Sandro Nacarino Ramírez cuando había finalizado su periodo de cesión temporal.
Indica la Comisión de Justicia que la Academia Ríos tienen un plazo de dos días para que ejerza su derecho a defensa. Esta resolución fue notificada el día viernes por lo que Ríos tienen plazo hasta el martes para que presente ese descargo.
Como se trata de un reclamo y no de un medio impugnatorio la Comisión de Justicia establece que se le otorgue el plazo improrrogable de su derecho a defensa para que exprese lo concerniente al caso.
El Country Club señala que Sandro Nacarino Ramírez es jugador de Unión Nepeña y fue transferido mediante cesión temporal a Alianza Lima – Chimbote y estaba inhabilitado para jugar el dos de enero. Es importante precisar que el Country Club cuando juega el dos de enero no hizo participar a los cuatro jugadores refuerzos que si hizo jugar el partido del 26 de diciembre.
Fueron precisamente los representantes de Nuevo Chimbote los que “solicitaron” que se juegue el dos de enero y los organizadores aceptaron. Sobre este tema Víctor Guanilo presidente de la Comisión de Menores dijo que fue solicitud de los representantes de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote. Estuvieron presentes el presidente y el director de Normas Técnicas.
Agregó, además que fue un acuerdo de los clubes participantes y representantes que se juegue con los carnets de los clubes de procedencia. “Todos los equipos jugaron así con los carnets de su clubes de donde provenían, pues así fue el acuerdo y es más las fechas las ponen ellos que fueron los que se demoraron en terminar su campeonato porque en la Liga de Chimbote se terminó antes”, manifestó.
Además, informó que la UTM de la FPF ya envió la programación para los partidos que se van a jugar en Lima ante los representantes del departamento de Junín. Se jugará en el estadio de Ate y esta solo se puede modificar 48 horas antes.
NOTA DE REDACCION.- Aquí en este Diario queremos que el fútbol se desarrolle correctamente, para eso están los reglamentos. Pero hay siempre algunas cosas que salen mucha veces de circunstancias propias del desarrollo de la competencia y que obliga muchas veces a que las Comisiones de Justicia resuelvan con artificios interpretando el reglamento a su antojo. En el caso de este reclamo del Country Club lo que nos ha llamado la atención – no habíamos opinado antes – que los representantes de la Liga de Nuevo Chimbote soliciten jugar el dos de enero y que la información sobre la procedencia de Sandro Nacarino este presta en las manos del club. Si bien son sus afiliados se entiende que siempre están con ellos. Pero resulta más llamativo por el hecho que en esa fecha no jugaron sus jugadores refuerzos. Nos preguntamos, lo hicieron adrede?. Si ya habían perdido 3 – 0 en la ida y de locales y es más luego perdieron de visitantes 3 – 1, entonces porque insistir en el reclamo cuando hubo un acuerdo de todos sobre la legalidad de los refuerzos?. Lo que no tenemos dudas es que están mal asesorados. Además, en dos partidos le han hecho seis goles y solo pudieron hacer uno. Están eliminados, que reclaman? (El Editor).