Política

MUNICIPIO DE NEPEÑA REALIZA CAMPAÑA PARA OBTENCIÓN DE CARNET SANITARIO

A favor de comerciantes de San Jacinto:

campaña de salud

Entregan carnet sanitario en mercado de San Jacinto.

Con la finalidad de garantizar las condiciones de salud de los productos que manipulan los comerciantes del centro poblado San Jacinto, el Área de Comercialización y Licencia de Funcionamiento, con el apoyo de la Administración del Mercado San Jacinto, emprendió el trámite simplificado para obtención del carnet sanitario.

Esta actividad que se realizó del miércoles 26 al viernes 28 de febrero en la Oficina de Administración del Mercado San Jacinto, ha permitido que cerca de 100 comerciantes tramiten este documento, que será sellado y firmado por un médico de la Micro Red de Salud San Jacinto, a un costo menor.

“Agradecer a la jefa de la Micro Red de Salud San Jacinto por sumarse a esta campaña a favor de los comerciantes, con la rebaja del costo por cada examen médico, pues nosotros como municipio solo tramitamos el carnet sanitario pero quien garantiza la salud de la persona y da valor al documento tramitado es el médico, con su sello y firma” alegó la servidora municipal Rosario Valverde Llanos.

Asimismo, invitó a los comerciantes que aún no han realizado la obtención del carnet sanitario, acercarse al Área de Comercialización y Licencia de Funcionamiento, ubicado en el Centro Cívico Nepeña, con la copia de su DNI, una fotografía tamaño carnet y un monto de 17.50 soles, para realizar su trámite en horario de atención, de 7:30 am. a 2:30 pm.

Una vez concluida la campaña de obtención del carnet sanitario, se tiene programado realizar inspecciones a los puestos de los centros de abastos en general, con la finalidad de verificar que todos los comerciantes cumplan con los requisitos de manipulación de alimentos, pues semanas antes se ha cumplido con las notificaciones correspondientes.

Cabe mencionar que la multa por no contar con carnet sanitario es el 1% de una UIT, que equivale a 44.00 soles, según la Ordenanza Municipal N° 002 – 2010 MDN.