Para el profesor Jorge Luna Samamé, no existe ninguna influencia de parte de alguna asociación, ni tampoco cree que los árbitros estén complotando contra su gestión al frente de la Comisión Provincial de Arbitros.
El presidente de la COPAR, anunció que se aplicarán sanciones a los árbitros que no acudieron a sus nominaciones y espera que todo marche de la mejor manera a partir de la segunda fecha del torneo en Chimbote y Nuevo Chimbote.
“Hemos tenido algunos inconvenientes en esta primera fecha, no esperábamos tener estos problemas, pero vamos a sancionar porque esto no puede quedar así”, comentó el titular de la COPAR.
Luna Samamé explicó que Casimiro Sifuentes no fue el único en no asistir a su nominación, ya que en Nuevo Chimbote, César Chung tampoco llegó.
A pesar que ya habíamos hablado con él, quien no dijo que iba a estar en Chimbote, lo programamos pero no fue, no sé qué habrá pasado, pero lo más seguro es que ya no lo tomemos en cuenta para el futuro.
También será sancionado?- No podemos sancionarlo porque él está trabajando en Lima, simplemente ya no lo vamos a tomar en cuenta para las siguientes programaciones porque no cumplió con nosotros.
Aclaró también que debido a la inasistencia de Chung, Juan Monzón tuvo que dirigir dos partidos en la jornada sabatina en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote.
En cuanto a Casimiro Sifuentes, quien no acudió al Centenario donde estaba programado, dijo que aún no ha recibido ninguna justificación de parte del árbitro quien deberá explicar su inasistencia.
Nosotros vamos a tomar acciones, y sancionaremos a quienes debemos sancionar, en Nuevo Chimbote, el domingo uno de los miembros de la terna llegó tarde, y también será sancionado, pero el castigo será de acuerdo a la falta cometida, no se puede castigar igual al que llego tarde y al que nunca llegó.
Refirió que viene evaluando la posibilidad de sancionar a los árbitros con una fecha de suspensión, y si reinciden en sus faltas, tendrán dos fechas de castigo.
No podemos darnos el lujo de ser radicales en los castigos, porque no tenemos muchos árbitros en la provincia, por eso vamos a ser sancionar de acuerdo a la falta, y si continúan en lo mismo seremos más drásticos cada vez, además los árbitros que sean sancionados deberán seguir asistiendo a los entrenamientos para no descuidar la parte física, agregó Luna.
A pesar de los problemas Luna dijo que no cree que haya alguna injerencia de parte de alguna asociación de árbitros que existe en Chimbote.
Lo que sí puedo asegurar es que, en estos inconvenientes no hay ninguna injerencia de parte de alguna asociación de árbitros, no creo que eso este tratando de perjudicar nuestro trabajo. A partir de ahora vamos a seguir mejorando poco a poco y estaremos más atentos para que esto no vuelva a suceder, apuntó finalmente el mandamás de la COPAR.