Noticias Locales

NIEGAN PEDIDO DE MOTOTAXISTAS PARA QUE LES APLIQUEN MULTAS MENORES

La asociación de mototaxistas de la Provincia del Santa, denunció que el municipio provincial ha negado la solicitud enviada por el gremio donde exigían la aplicación de la ordenanza municipal donde señala la aplicación de multas no excesivas para vehículos menores.

El presidente de la agrupación, Marco Laguna Huarajari, volvió a revelar que la policía de tránsito continua imponiendo multas aplicables a vehículos mayores, debido a que la municipalidad provincial se niega a aplicar la Ordenanza Municipal 006 – 2014 que estable el cuadro de infracciones para las mototaxis.

Señaló, que han solicitado a la comuna provincial que se aplique esta norma para que los mototaxistas no sigan siendo afectados con los cobros excesivos, ya que son más de 400 los mototaxistas afectados, sin embargo, el área de rentas ha declarado improcedente su solicitud.

Por lo que aseguró que los efectivos policiales están colocando papeletas que superan los mil 900 nuevos soles, a pesar que conocen que un mototaxista tiene como ingreso de 30 a 40 soles diarios.

El dirigente manifestó en el año el gobierno central emitió el Decreto Supremo N°040- 2008 donde señalaba que la licencia de circulación en vehículos menores se renovaría cada 3 años, luego de ello en el 2010 dicho decreto sufrió una modificación y se extendió a 5 años.

Pero a pesar de dicha modificación, en el año 2011, el concejo de regidores de la gestión de Luis Arroyo Rojas, emitió una ordenanza municipal donde a pesar de la modificación del decreto, establecían que se renovaría cada tres años, lo que perjudica seriamente la economía de los mototaxistas.

“Lo que queremos es que la municipalidad provincial respete su misma ordenanza 006-14 donde se establece el cuadro de infracción para vehículos menores, es ahí donde dice que para un vehículo menor sin licencia de conducir es 4 por ciento de una UIT pero el policía aplica multas de más de mil 900 soles que es demasiado para un conductor que ganas 30 a 40 soles, que se aplique la infracción pero conforme a ley”, indicó, Marco Laguna.

Ante ello señaló que ha pedido apoyo a los regidores de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para sostener una reunión con el alcalde de la comuna provincial, Julio Cortez Rojas, con el fin de pedir que dé una solución a sus reclamos. Â