Política

ACTUALIDAD Y POLITICA…ACTUALIDAD Y POLITICA

AJUSTE

Es fácil establecer los móviles de un crimen cuando no existen razones fundadas para que se produzca un hecho tan grave como quitarle la vida a una persona. Por ello es que en el caso del asesinato de una mujer a quien un sicario acribilló en plena vía publica, en el vecino distrito de Coishco, la primera conclusión que recoge la Policía en el lugar de los hechos es que detrás de este atentado mortal hay un evidente tufo de ajuste de cuentas. Ello porque la mujer no estaba huyendo o cometiendo un delito, se trataba de un ama de casa que había acudido al mercado y retornaba a su vivienda a preparar el almuerzo cuando de pronto a solo unos metros del lugar donde caminaba se estacionó una motocicleta de la cual se bajó un sujeto. Desprevenidamente y sin que la víctima sospeche algo malo, el sujeto se acercó y extrajo un revólver para dispararle tres veces al cuerpo, consiguiendo impactarle proyectiles de necesidad mortal. En el mismo lugar se dijo que de por medio habría una venganza por parte de sujetos que se habían sentido traicionados por la víctima en un robo de petróleo, empero, esa es solo una versión que debería deslindarse a pesar que encaja perfectamente a la naturaleza de los hechos. Lamentablemente, cuando ocurren estos crímenes por encargo, casi nunca se identifican y menos se captura a los responsables, los asesinos que proceden de esta manera suelen tomar todas sus precauciones para no dejar huellas y la Policía no puede resolver el enigma. Esperamos que este no sea el caso, sin embargo, se trata de una vida y lo que debe hacer la Policía es extremar esfuerzo para dar con los cobardes que contratan a asesinos a sueldos para tomar venganza. Que los encuentren y los encierren.

REACCION

La presencia de oficiales de la Policía en la Clínica San Pedro, sorprendió a los familiares del Sub Oficial Richard Sachún Leal, quien se encuentra internado en dicho establecimiento de salud por padecer de un cáncer al riñón que lo mantiene postrado durante mucho tiempo. Ello porque el aquejado efectivo policial ha prestado 30 años de servicios a la institución, es decir, ha entregado su vida a la policía nacional y, sin embargo, ella virtualmente lo había abandonado, no le prestó apoyo en estos momentos difíciles y sus familiares debieron hacer esfuerzos por su cuenta para buscarle una adecuada atención, ellos debieron costear los gastos para su traslado a Lima y ya en la capital tampoco quisieron atenderlo, por lo que debieron retornar a nuestra ciudad para internarlos en la clínica San Pedro, extraña esta actitud porque es de dominio público que la Policía Nacional cuenta con un hospital especializado, justamente es allí en donde recalan los oficiales activos o cesantes que padecen males que requieren de una atención de especialistas. Bueno ahora, el Ministro del Interior al tomar conocimiento de la situación del Sub Oficial Superior Richard Sachún, decidió enviar a los representantes del seguro policial no solo para que asuma los costos que requieren en este momento la atención del policía e incluso, para reembolsar los gastos que hayan realizado hasta este momento. Es una oportuna reacción de un ministro que demuestra que tiene mucha más sensibilidad que sus antecesores.

TRIPLETE

En medio de una pandemia que está matando a muchas personas, una noticia alentadora llegó desde uno de los hospitales que son referenciales en el tratamiento y la lucha contra el Covid, como es el hospital III de Laderas del Norte. Ocurre que en los últimos días se ha registrado en el área de maternidad el nacimiento de trillizos, una gestante trajo al mundo a tres hermosos bebés que han llegado sanos y saludables a este mundo, fue una intervención que no tuvo complicaciones y en un momento en que las malas noticias solo nos traen muerte y dolor. En contraposición Dios nos ha enviado a tres angelitos que le ponen la luz a este lúgubre escenario que nos envuelve la pandemia, muchas felicidades a los felices padres de estas tres criaturitas.alt