Noticias Locales

ENCUENTRAN AUTO ROBADO EN LIMA OCULTO EN COCHERA DE VIVIENDA

Los efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires en Nuevo Chimbote, lograron intervenir una vivienda en el asentamiento humano “Las Delicias” donde se encontraba un auto que rdtaba registrado como robado en la ciudad de Lima.

El comandante de la dependencia policial sureña, Freddy Tuesta Chicana, señaló que fue una llamada telefónica la que alertó que la vivienda ubicada en la manzana B, lote 2 de la II etapa “Las Delicias”, estaría siendo utilizado como garaje para autos al parecer robados.

Señaló que el auto marca Yaris color plomo, estaría utilizando como placa de rodaje ACX-381, la cual habría sido clonada, ya que en registros públicos aparece como propietario de la unidad al ciudadano Augusto Flores Olarte, quien según su registro de identidad vive en la región Junín, el cual tampoco ha presentado ninguna denuncia de robo de algún automóvil.

Asimismo, informó que en dicha intervención lograron capturar a un sujeto identificado como Julio Fernández Chávez de 54 años de edad, quien alegó en su defensa que el automóvil habría sido dejado para reparación por un sobrecalentamiento en el motor.

El intervenido al ser interrogado sobre las personas que dejaron la unidad en la vivienda, indicó desconocer quienes eran los que habían dejado el auto para repararlo.

“Hemos logrado recuperar un vehículo que estaba en poder de Julio Fernández, el aseguró que el carro lo han dejado en su casa para repararlo pero podemos observar que tenía una farola de transporte público lo que indica que estaba trabajando, asimismo el vehículo presenta un placa que consultado en el sistema de registro público le pertenece a otra persona, evidentemente la placa estaría clonada”, finalizó, Freddy Tuesta.