Noticias Locales

DESPOJAN INMUEBLE CON MANIOBRA AVALADA POR APODERADO DE CBSSP

El apoderado y abogado de la Caja de Beneficios Sociales y Seguridad del Pescador (CBSSP), Roober Nylo Guerrero Vargas fue denunciado ante la Fiscalía de Crimen Organizado por coludirse con terceras personas y apropiarse de una serie de terrenos y lotes en el sector VI de la Urbanización Bellamar.

La denuncia penal ha sido interpuesta por Catalino Bacilio Gonzales Escobedo, apoderado del pescador William Richard Sánchez Ramírez, quien ha resultado agraviado con una serie de actos ilícitos que han terminado por inscribir su legítima propiedad  a nombre de un tercero.

“Yo domicilio en la manzana D6 lote 10 de la urbanización Bellamar desde el año 2000 y tengo la representación de William Richard Sánchez Ramírez quién es un pescador debidamente reconocido como beneficiario de la Caja del Pescador y debidamente empadronado y reconocido por COFOPRI” explicó.

“Sin embargo, hasta en tres oportunidades, la persona de Leucadio Pucutay Menacho, en complicidad con sus abogados Denis Rodríguez Obregón y Gheysin Lony Maco Santamaría así como Winkler Renato Gil Espinoza quién es la persona que los capta junto al apoderado de la Caja, Roober Nylo Guerrero Vargas, han intentado despojarme del bien inmueble y con documentos fraguados y totalmente contradictorios, finalmente lo han conseguido, pues pese a no haber tenido nunca la posesión del inmueble, lo han llegado a inscribir en registros públicos, mediante la maniobra legal de otorgamiento de escritura pública” indicó el agraviado.

Detalló que las dos primeras veces, en el año 2003 y luego en el año 2013, esta misma persona de Leucadio Pucutay Menacho trató de hacer lo mismo, sin embargo, en ambas oportunidades la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador se opuso a esta pretensión y solicitó al igual que nosotros que se declare infundado el pedido, impidiendo que cumpla su cometido.

“Pero, sorprendentemente, en el año 2015, el 23 de enero, el mismo Pucutay Menacho vuelve a plantear la misma demanda, pero esta vez, de manera sorpresiva, pero en colusión con este mal apoderado de la Caja del Pescador, consigue que no haya oposición y que inclusive, Roober Guerrero Vargas opine a favor de que se le otorgue la escrituta pública. Es decir, la misma Caja del Pescador, que se opuso dos veces a la pretensión, ahora sí acepta, con las mismas pruebas fraguadas que antes rechazó y el Poder Judicial ha ordenado que el inmueble donde yo vivo, se inscriba en registros públicos a nombre de este peticionante” relató indignado el humilde padre de familia.

Recordó además, que para conseguir su propósito, el demandante Leucadio Pucutay Menacho se basó en un certificado de adjudicación de terreno, primero del año 1994 y luego del año 1998, en el cual la Asociación Comisión Mixta de Vivienda le otorgó en favor de este demandante, “dicho documento no sólo es falso, pues hay firmas falsificadas, sino que según la propia Caja del Pescador, esta asociación no tenía facultades para otorgar estos reconocimientos, pero aún así, el Poder Judicial lo ha terminado avalando” aseveró Catalino Bacilio Gonzales Escobedo.

“Hago un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo a estas personas que utilizan a terceros para adueñarse de un gran número de terrenos en Bellamar. Es inaudito que el propio apoderado de la Caja del Pescador se coluda con estos documentos falsos y estos abogados para apropiarse de terrenos. He presentado mi denuncia penal ante Crimen Organizado y el Fiscal Carlos Franco debe investigar a profundidad” subrayó.