Política

ACTUALIDAD Y PÓLITICA…..ACTUALIDAD Y POLITICA

DEGENERADO

Esperemos que la captura e internamiento en el Penal de un docente de la Universidad “Santiago Antúnez de Mayolo”, en Huaraz, por haber exigido favores sexuales a una alumna como condición para aprobarla en el curso de matemáticas, sirva como escarmiento para todos aquellos que habiendo abrazado una de las carreras más importantes en el país como es la pedagogía, abusan de su posición y envilecen esta noble profesión. Se trata de Johnny Lázaro Gonzales, un docente de la facultad de ciencias contables de la Universidad huaracina que fue capturado “in fraganti” por la Policía cuando había llevado a una alumna a su departamento para consumar su ilícita exigencia, sin sospechar que la estudiante herida en su dignidad había denunciado el miserable aprovechamiento de su docente. El sujeto, detenido en paños menores y cuando pensaba que iba a concretar otra de sus bajezas, fue inmediatamente puesto a disposición de las autoridades judiciales, las cuales anteanoche mismo han decretado su procesamiento bajo las reglas del proceso inmediato o delito de flagrancia y han determinado una prisión preventiva de 25 días, lo que quiere decir que en un mes este docente debe tener una condena que, probablemente, lo lleve por muchos años a la cárcel. Hay que valorar la valiente decisión de la estudiante para denunciar a este individuo que no merece llamarse docente, pues estamos convencidos que casos como éste existen muchísimos pero lamentablemente no se denuncian porque las alumnas tienen temor al escándalo y no encuentran otra manera de superar los cursos. Por lo menos, los docentes que tienen estas malas mañas ya están advertidos de lo que les puede suceder.

SICARIO

La captura en Chimbote del sicario Henry Solis Castillo, acusado de dar muerte a un empresario en una pollería en la localidad de Huaral, apenas un día antes de la última navidad, pone de manifiesto la necesidad que se continúe con el estado de emergencia en nuestra ciudad. Este criminal caminaba tranquilamente por el malecón Grau, muy suelto de huesos y seguramente dispuesto a todo en caso se genere cualquier incidente. Por lo menos el estado de emergencia ha generado mayor presencia policial en las calles y permite la captura de muchos requisitoriados, como ha ocurrido con el caso de este individuo que carga sobre sus hombros la muerte de una persona como si nada. Esto es tanto así que puesto ante un Juez e interrogado por el crimen registrado en Huaral aceptó su participación y señaló que fue contratado para hacer la labor de campana en el ataque contra un empresario, labor por la cual recibió la suma de 100 nuevos soles. ¡Se imaginan!, ahora los maleantes son capaces de atentar contra la vida de otra persona por solo 100 nuevos soles, para esta gente la vida no vale nada y nadie entiende cómo es que caminan muy sueltos de huesos por las calles. Lo más grave es que el sujeto se fue a la cárcel por haberse hallado un arma oculta en la vivienda de su enamorada, en donde se escondía en nuestro Puerto, es decir, que le imputan el delito de tenencia Ilegal de armas, empero, sobre el crimen no se sabe si ya tiene orden de prisión pero ha sido plenamente identificado por la Policía al haber quedado grabada su imagen en los videos de la cámara de seguridad del establecimiento. En realidad, ahora da miedo caminar por las calles sabiendo que tanto delincuente y criminal se desplaza sin problema alguno desafiando a la autoridad. Es imprescindible que los rastrillajes y los operativos de control se mantengan para levantarse a toda esa gente de mal vivir que pulula por las calles.

LUTO

Muy singular la protesta que hicieron los directivos del Colegio “Víctor Andrés Belaúnde” al colocar un lazo negro en el frontis de su local al iniciarse el proceso de matrícula, como protesta por el abandono en el que los mantiene el gobierno regional de Ancash. Como se sabe, este plantel fue demolido en la gestión del encarcelado césar Álvarez y la obra de reconstrucción que debería ejecutarse fue abandonada hace ya tres años dejando a los estudiantes a la deriva. Ellos estudian en calidad de “encargados” en todo este tiempo en el colegio “Miguel Grau” del barrio El Acero, en condiciones realmente difíciles, en aulas prefabricadas y con servicios higiénicos que deben compartir con adultos mientras tanto, el gobernador regional Waldo Ríos se muestra incapaz de poder reiniciar esta como otras obras. Ese lazo negro deberían llevarlo a la sede de la gobernación regional de Huaraz porque ellos son los que ha generado el luto de muchas instituciones.Â