Cuando pensaban que pronto se retomaría los trabajos de pistas en el pueblo joven Esperanza Alta no es así, toda vez que la Subregión Pacífico ha decidido rescindir el contrato que tenía con la constructora Argarve que era la que venía ejecutando.
“No es posible que nos hagan esto, la obra está paralizada desde hace mas de tres años y aún no hay cuándo se termine, se supone que debe hacerse por administración directa pero no está consignado dentro del presupuesto del presente año”, señalaron los dirigentes de la zona entre ellos el secretario general Agapo Olivares Medina, Paula Ojeda entre otros que mostraron su indignación.
Como se sabe, estos dirigentes han venido insistiendo no sólo en la Subregión sino que han viajado en reiteradas veces a la ciudad de Huaraz e incluso han solicitado el apoyo del consejero por la provincia del Santa Luis Gamarra.
“Que mas podemos decir lo que nos queda es exigir la inmediata destitución del gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez, sólo nos ha engañado, ha sido un paseo”, agregó el dirigente quien dijo incluso el mismo gobernador Waldo Ríos Salcedo había ofrecido reiniciar y terminar la obra con un documento de compromiso pero quedó en palabras y en papeles nada se ha cumplido.
El anhelo de los moradores es que se concluya la obra porque hasta la fecha no hay un normal acceso, el carro recolector no ingresa, hay buzones abiertos y la basura con desmonte acumulada que pueden traer enfermedades.
El pedido insistente es porque apenas falta un 20 por ciento para concluir esta obra que tanto problema les viene dando.