Segunda fecha de eliminatorias
Desde las siete de la noche, teniendo como escenario el estadio nacional de esta capital, la selección nacional estará enfrentando por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar, al poderoso seleccionado de Brasil.
Luego de pasar una jornada llena de hermetismo, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado dando a conocer la desconvocatoria de Raúl Ruidiaz y Alex Valera poniendo punto final al culebrón que se había generado en el día sobre los 4 positivos para el corona virus.
Ruidiaz y Valera dieron positivos y por esta razón fueron desconvocados. El entrenador tomó las previsiones del caso y por eso en los entrenamientos de la tarde utilizó a las posibles variantes.
En el día se vivieron momentos tensos cuando se conocieron los cuatro positivos pero se tomaron la contra prueba sobre las dos de la tarde para confirmar y de allí salieron dos. Mientras que Christian Ramos y Aldair Rodríguez salieron negativos.
Al no estar Ruidiaz el reemplazante será sin duda Jefferson Farfán y si Cueva sigue adolorido, aunque ayer hizo el táctico, entonces Gonzales será el reemplazante. Eso casi está dispuesto por lo demás serán los mismos que jugaron en el Defensores del Chaco.
Brasil que llega en un gran momento. La ‘Canarinha’ goleó 5-0 a Bolivia con una brillante actuación de Neymar que se encuentra bien físicamente, tal como anunció este lunes el entrenador brasileño Tite en conferencia de prensa.
La cita se desarrollará en el Estadio Nacional a partir de las 7 de la noche (hora peruana) con arbitraje del chileno Julio Bascuñan.
EL RIVAL
Los brasileños llegaron a nuestra capital en horas de la noche en medio de un operativo gigante de seguridad y ninguno habló para la prensa peruana, solo se conoce las declaraciones del entrenador antes de partir y que no piensa dar a conocer la alineación de su once titular.
“Tengo el equipo montado, no lo quiero decir, los jugadores lo saben desde ayer. La base y la estructura permanecen, las ideas permanecen, pero no quiero dar munición a Gareca, es un momento importante”, afirmó Tite en una rueda de prensa previa al partido de este martes ante Perú, en Lima.
El seleccionador advirtió que Perú es un rival “importante” con un nivel “técnico y físico” superior al de Bolivia, al que goleó el pasado viernes por 5-0 en Sao Paulo.
Tite recordó que el principal desafío será mantener ante Perú el nivel demostrado frente a la selección boliviana, aunque recalcó que ahora enfrentarán un “adversario más fuerte en circunstancias más fuertes”.
El seleccionador comandó hoy el último entrenamiento de la ‘Canarinha’ en el Centro de Entrenamientos Joaquim Grava, de Sao Paulo, antes del viaje a Lima, en el cual estuvo presente Neymar, quien trabajó con normalidad en el campo después de sufrir unos dolores en la región lumbar antes del partido frente a Bolivia, en el que fue duda hasta última hora.
“Físicamente está bien, entrenamos normal hoy y ayer, sin ningún problema”, señaló Tite sobre las molestias del delantero del París Saint-Germain.